Noticias / Cine / ¿Train to Busan tendrá una tercera entrega?
Cine

¿Train to Busan tendrá una tercera entrega?

Train to Busan se convirtió en una gran película del género de zombies. Tras lanzar dos entregas, ¿existe la posibilidad de que estrene una tercera parte?

Yeon Sang-ho fue el director detrás de Train to Busan, una de las películas del género de zombies que fue más aplaudida en los últimos tiempos. Recientemente, el cineasta se encontraba promocionando Rumbo al infierno, una de las nuevas ficciones que presentó Netflix. Como era de esperar, durante una entrevista le preguntaron sobre la franquicia que llevó al y si existe la posibilidad de que haga una tercera entrega.

Recordemos que el año pasado, la franquicia estrenó una segunda historia llamada Península. Sin embargo, la cinta no logró superar las expectativas de los espectadores y recibió críticas bastante malas. A pesar de este contratiempo, Yeon Sang-ho reveló que tiene varias ideas en su cabeza para llevar a cabo una tercera entrega. La cual tendría como objetivo regresa al modelo de la original, desarrollándose en un espacio «más pequeño y cerrado».

Las ideas del cineasta

«Creo que el género de zombis es muy tradicional pero al mismo tiempo, dependiendo de la manera en que lo hagas, puede también ser completamente distinto. Personalmente, tengo algunas ideas para llegar más lejos de los hechos sucedidos después de ‘Península’. Y hacer una nueva película es algo que me gustaría hacer. Sin embargo, debido a que ahora mismo estoy trabajando en un montón de producciones, creo que tendré que organizarme en todo. Hasta ahora he sido alguien que había estado creando de manera individual. Pero estos días he estado pensando que quizás necesitaré dar con un sistema para poner en orden para llevar a cabo todas mis visiones creativas», respondió Yeon Sang-ho sobre Train to Busan.

Por otra parte, el director también habló sobre darle una continuidad a la historia a través de largometrajes o series de televisión: “Hay un montón de ideas a las que he estado dándole vueltas pensado en ‘Train to Busan’, y me gustaría continuarla con una serie de películas. En Corea, las circunstancias no son muy favorables para crear series en coreano y con efectos visuales comparables a los de la película, así que, ya sabes, también debo trabajar… con el distribuidor con el que empecé la película. Estoy considerado todas esas condiciones, y creo que una serie de películas sería lo más factible». Recordemos que la cinta tendrá pronto su remake norteamericano. 

Te recomendamos