Tráiler y fecha de estreno de ‘JUAN DE LOS MUERTOS’

    Compartir
    Juan de los muertos

    Sin lugar a dudas el género de Zombis está más de moda que nunca, a los éxitos de la serie de televisión de ‘The Walking Dead’ y los estrenos de la inagotable saga de Resident Evil, que ya se encuentra en pleno rodaje de su quinta entrega, hay que sumarle JUAN DE LOS MUERTOS, una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de cine fantástico de Sitges que se estrena el próximo 5 de enero en nuestro país; el film nos vuelve a traer una nueva historia de Zombis en clave de comedia al igual que hicieran en su día películas como Zombies Party o Zombieland.

    La historia nos sitúa 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

    La película está dirigida por el cubano Alejandro Brugués y protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría y Jazz Vila, Eliecer Ramírez.


    Compartir
    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.