Inicio Cine Tráiler de ‘Gaiking’: Más robots más, ¡¡Que no pare la fiesta del...

Tráiler de ‘Gaiking’: Más robots más, ¡¡Que no pare la fiesta del robot!!

Compartir
Gaiking
Gaiking

Solo faltaba “Gaiking” aquí titulado “El Gladiador“, una serie japonesa de animación de los años 80, ya que tenemos a “Transformers”, “Pacific Rim” porque no “Gaiking”, total será por robots. Los responsables serían Valhalla Entertainment productora de “The Walking Dead”.

Argumento de la serie: Los Zelanos planean invadir la Tierra para colonizarla. Su planeta esta siendo destruido por un agujero negro y esto hace que los alienígenas se apresuren en culminar sus objetivos. El Dr. Diamond construye el Gran Dragón del Espacio para defender la Tierra de esta invasión, gracias a la más temible arma del Dragón: el poderoso Gaiking (El Gladiador).

El Gladiador es un robot constituido de 2 componentes más la cabeza del gran Dragón del Espacio.

El Gran Dragón del Espacio: Una máquina formidable que acompaña en la lucha en contra de una raza extraterrestre sin planeta que quiere dominar la Tierra. Brando (Sanshiro Shiwabuki), un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales, que nunca son del todo explicados en la serie. Los Zelanos tratan de matarlo, y es rescatado por la tripulación del Gran Dragón, pero sufre heridas en sus muñecas, lo que termina abruptamente su carrera en el Béisbol, y le hace empezar otra como piloto del robot gigante.

El poder de Brando tiene la habilidad de darle energía a las cosas. En un episodio es perseguido por un camión, así que coge una piedra, la carga de energía y destroza con ella el camión, como si de una granada se tratara. A lo largo de la serie, El Gladiador obtiene gracias a él muchas de sus nuevas armas y poderes.
El aspecto del Gladiador es similar al de un antiguo gladiador, razón por la cual se empleo dicho nombre para la versión en castellano. La cabeza ostenta un par de cuernos, por lo que parece que tuviera un casco en lugar de ser su cabeza realmente. Además, las placas a la altura del maxilar completan la ilusión de que se trata de un caballero en armadura.

Su cuerpo es parecido al de Mazinger Z, con superficies redondas y simples, incluso el color y la disposición, solo que algo más compacto. Completan al modelo un par de alas cortas, ubicadas en la espalda, y tal vez la única parte puntiaguda del robot sean las lanzas a manera de cruces ubicadas en sus pantorrillas.

En cuanto a la transformación del Gladiador, esta se hace por medio de módulos. El Skylar es lanzado desde la rampa de lanzamiento del Gran Dragón del Espacio, ubicada en la parte frontal de la base, además de las partes que se ensamblan con su cabeza, para formar al Robot.

Aquí os dejamos el tráiler de “Gaiking”: