Inicio Cine Tráilers de cine Tráiler final de ‘REC 4 Apocalipsis’

Tráiler final de ‘REC 4 Apocalipsis’

1890

El próximo 31 de octubre llega a los cines el cierra de la saga iniciada en 2007 por Paco Plaza y Jaume Balagueró [REC]4, y desde Filmax nos llega el tráiler final de la película.

En [REC]4 la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

En palabras del director: “Algunas cosas empiezan de repente, sin esperarlas, sin que las hayas planeado o buscado. REC nació casi como un experimento caprichoso que se acaba yendo de las manos, como una bomba de juguete que te acaba explotando en la cara. La creamos sin demasiadas pretensiones, casi como un juego. Pero el juego se fue volviendo serio y empezó a pedir más partidas. Llegaron REC 2 y REC 3, la película tomó proporciones de saga, el universo se fue expandiendo. Y ahora, por fin, ha llegado el momento de poner punto y final a la historia. Cerrar el círculo infeccioso y tratar de esclarecer su orígen, los secretos detrás de la plaga.

Consciente de la responsabilidad que eso supone, me he propuesto que la cuarta sea una película distinta pero fiel a sus antecesoras, una vuelta a los orígenes siniestros y oscuros de la saga. Una nueva vuelta de tuerca, un paso más hacia lo desconocido, hacia el puro horror. Vamos a construir un nuevo parque de atracciones del miedo y la angustia. Y vamos a intentar que esta vez sea más grande, más vertiginoso, más intenso… Y acuático…”

Dirigida por Jaume Balagueró a partir del guión del propio director y Manu Díez. [REC]4 reúne de nuevo al tándem Jaume Balagueró – Manuela Velasco, además de contar en esta nueva entrega con actores como Paco Manzanedo, Héctor Colomé o Ismael Fritschi.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.