Inicio Cómics Tráiler en español de la saga GANTZ de Shinsuke Sato

Tráiler en español de la saga GANTZ de Shinsuke Sato

Compartir

El próximo 11 de octubre sale a la a la venta y alquiler simultáneamente ‘GANTZ’

Gantz

El próximo 11 de octubre sale a la a la venta y alquiler simultáneamente y comercializado por Warner Bros Entertainment España ‘GANTZ’ sólo 2 días después de su estreno en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2011, el día 9 de Octubre (16h. en el Auditorio). Asimismo, también estará a la venta en el stand que CineAsia ocupa en la zona del Brigadoon del Festival. El pase de ‘GANTZ: PERFECT ANSWER’ tendrá lugar el día 12 de Ocutbre (16h. en el Auditorio).

Acerca de Gantz:

SOBRE LA ADAPTACIÓN

GantzMuchas productoras, incluyendo en Hollywood, habían intentado adaptar el manga, y de hecho, se hizo la adaptación al anime en 2004. Sin embargo, la versión en acción real no había sido posible hasta ahora por la cantidad de efectos especiales necesarios, sus escenas de acción muy violentas, su mundo peculiar y su historia tan extensa.

Pero el equipo de Nippon TV, que ya había producido exitosas películas como ‘Death Note’ y “20th Century Boys” ha vuelto a plantear un proyecto juntando a un director excepcional como Shinsuke Sato, y actores tan importantes como Ninomiya y Matsuyama. Y juntos han realizado una súper-producción dividida en dos películas tras 6 meses del rodaje y un año de post-producción.

Adaptación del manga homónimo, el cual también fue convertido en serie de animación, ‘GANTZ’ se ha convertido ya, con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, en una de las sagas más caras y exitosas de la historia de Japón.

Protagonizada por Kazunari Ninomiya (“Cartas desde Iwo Jima”), Kenichi Matsuyama (“Tokio Blues”) y Takayuki Yamada (“Crows-Zero”, “Crows II”), la historia consta de dos partes en su adaptación a la gran pantalla: ‘GANTZ’ y ‘GANTZ: PERFECT ANSWER’.

El manga ‘Gantz’ se convirtió desde su aparición en el año 2000 en un fenómeno sin precedentes. Con más de 30 volúmenes editados en los últimos 10 años, y disponible en formato videojuego para diversas plataformas, ‘Gantz’ es considerado por todos los expertos como uno de los mangas imprescindibles de la última década. Mezclando ciencia-ficción, acción y gore, la obra de Oku siempre ha logrado captar la atención de los aficionados por su vibrante estilo sin concesiones a la corrección política, y por el gran secretismo que siempre ha rodeado a la historia que conforma esta saga.

Fotograma de Gantz

SINOPSIS ‘GANTZ’:

Kei Kurono y Masaru Kato son dos jóvenes que son atropellados juntos por un tren, pero en lugar de morir aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. El apartamento no está vacío ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un mortal juego en el que tendrán que luchar contra unos monstruos alienígenas. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán súper-poderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo final? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

SINOPSIS ‘GANTZ: PERFECT ANSWER”:

El detective Shigeta (Takayuki Yamada) investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el “pequeño orbe negro”. Mientras tanto, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato (Kenichi Matsuyama). Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires. Una guerra abierta se ha iniciado, y el objetivo de ambas partes es la peor pesadilla que Kei Kurono podría haber imaginado.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.