Inicio Cine Tráiler en español de ‘El Cascanueces 3D’

Tráiler en español de ‘El Cascanueces 3D’

1599

Una nueva adaptación de la famosa obra de ‘El cascanueces’ llegará a los cines y estrena tráiler en español

El próximo 23 de diciembre se estrenará en cines EL CASCANUECES 3D, dirigida por el aclamado director ruso, Andrei Konchalovsky (“El círculo del poder”, “Tango y Cash”, El tren del infierno”, “Siberiade”) –responsable también del guión junto a Chris Solimine (“The Odyssey,” Moscow Chill)- esta recreación del clásico cuento navideño adaptado a nuestros tiempos está protagonizada por John Turturro (“O Brother”, “El Gran Lebowsky”, “Sleepers”, Barton Fink” ), Nathan Lane (“Un ratoncito duro de roer”, “Una jaula de grillos”, Frankie & Johnny”), Elle Fanning (“Somewhere”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Deja Vu”, “Babel”) y Richard E. Grant, (“Prer-à-porter”, “The Match”, “Gosford Park”), entre otros.

Inspirado en el entrañable ballet, EL CASCANUECES 3D (The Nutcracker 3D) contiene ocho canciones del letrista y libretista ganador de un Oscar Sir Tim Rice (The Lion King, Evita, Jesus Christ Superstar, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat) basadas en conocidas y apreciadas partituras de Tchaikovsky.

EL CASCANUECES 3D se rodó en 15 semanas con un presupuesto de 90 millones en los nuevos estudios cinematográficos de Pomaz y en unos exteriores cercanos, donde se recreó la “imaginada” Viena clásica.

Sinopsis: Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.