Noticias, tráilers y críticas de cine de animación / Tráiler en español de Chico y Rita
Tráilers de cine

Tráiler en español de Chico y Rita

premios Annie Chico y rita

Desde Disney nos llega el tráiler de ‘Chico y Rita’ película de animación de Fernando Trueba

Póster de Chico y Rita‘Chico y Rita’ es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara.

Recreada sobre imagen real, ‘Chico y Rita’ es un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

En esta película la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Trueba y el trazo de Mariscal  (diseñador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

‘Chico y Rita’ está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos.

‘Chico y Rita’ está producida por Fernando Trueba PC (Madrid), Estudio Mariscal (Barcelona) y Magic Ligh Pictures (Londres), y distribuida por Buena Vista International.

El film de animación llegará a nuestras pantallas el próximo 25 de febrero de 2011, pero ya está disponible en las librerías españolas la novela gráfica de la película de Javier Mariscal y Fernando Trueba. Está publicada por la editorial madrileña Sins entido.  En este tebeo, Javier pone los dibujos y Fernando, las palabras. Entre ambos van narrando un mundo apasionado y apasionante donde el amor y las traiciones suceden en el preciso momento en que el jazz latino se está gestando en los escenarios musicales de Cuba y Nueva York. El cómic de 210 páginas, esta encuadernado en  tapa dura y tiene un precio de 22€. Próximamente se publicará en inglés, francés y flamenco.