Inicio Noticias Tráiler de EL RITO

Tráiler de EL RITO

395

Ya podemos ver el tráiler de la película de cine El Rito (The Rite).

Está claro que va por temporadas un año se ponen de moda los vampiros, otro los Zombies y este año esta claro que la cosa va de exorcismos, a “The last exorcism” y “La posesión de Emma Evans” recientemente presentadas en el Festival Internacional de cine fantástico de cataluña, se suma “The Rite”,adaptación del libro de Matt Baglio que como no esta inspirada en hechos reales.

El Rito (The Rite)

“The Rite” cuenta la historia de un seminarista, Kovak Michael (Colin O’Donoghue), que asiste de mala gana a una escuela de exorcismo en el Vaticano. Mientras que en Roma, se encuentra con un sacerdote ortodoxo, el padre de Lucas (Anthony Hopkins), quien le introduce en el lado más oscuro de su fe.

La película esta dirigida por Mikael Hafstrom (1408, Sin control), y protagonizada por Colin O’Donoghue, Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciarán Hinds,Rutger Hauer,Chris Marquette. Su estreno en USA está previsto para el 18 de marzo de 2011.

Aquí os dejamos le tráiler de la película El Rito:


Los exorcismos últimamente se están poniendo muy de moda en el cine. También en la televisión hemos podido ver recientemente bastantes programas que los utilizan. El ocultismo y lo esotérico nunca estuvo tan bien visto como hasta ahora.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.