Inicio Cómics Tráiler de Justice League: Doom. Nueva cinta de animación de DC

Tráiler de Justice League: Doom. Nueva cinta de animación de DC

675

Siempre resulta interesante ver los nuevos productos que nacen de la mano de Warner y DC’comics, sobre todo cuando se trata de una película de animación basada en sus comics más populares, hace unos días salía en USA a la venta “Batman: Año uno” adaptación del comic de Frank Miller y David Mazzuchelli; y  ahora desde Superherohype nos llega el trailer de la nueva “Justice League: Doom” adaptación del comic “Justice League: Tower of Babel” mini serie publicada en 2000 con guión de Mark Waid y dibujo de Howard Porter y Steve Scott.

“Justice League: Doom” cómo no, ha sido producida por el incombustible Bruce Timm (muchos de los éxitos del departamento de animación se los deben a este hombre). La película ha sido escrita por el desaparecido el  Dwayne McDuffie, entres sus últimos trabajos destacan las adaptaciones de “All-Star Superman” (2011) y “Justice League: Crisis on Two Earths” (2010) y fue guionista de la exitosa serie “Justice League”, y cuenta con la dirección de Sam Liu y Lauren Montgomery, que ya han trabajado juntos en otros proyectos como “Batman: Year One” o “Justice League: Crisis on Two Earths”, entre los actores que han prestado su voz destacar las de Nathan Fillion y Tim Daly, que doblan respectivamente a Green Lantern y Superman.

En “Justice League: Doom”, la liga de la justicia formará equipo con Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Martian Manhunter y Cyborg (en esta versión que se han reemplazado a Acuaman y Plastic man con respecto a la versión original) que deberán enfrentarse a un grupo de supervillanos liderados por Vandal Savage, que reemplaza al villano original del comic Ra’s al Ghul, viejo archienemigo de Batman.

La amenaza consiste en conseguir que todos los medios de comunicación se vean colapsados, distorsionando el idioma hasta convertirlo en una amalgama de signos ininteligibles, ya sean periódicos, ordenadores, libros, revistas,… y haciendo vivir al mundo una nueva Torre de Babel. Pero para ello debe dejar fuera de circulación a la Liga de la justicia, con lo que planea robar los archivos secretos de Batman y utilizar todas las estrategias planeadas por el Caballero Oscuro en contra de sus compañeros.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.