Inicio Cine Tráiler de ‘Astérix: La Residencia de los Dioses’

Tráiler de ‘Astérix: La Residencia de los Dioses’

Compartir

Vía Warner Bros nos llega el tráiler en español de ‘Astérix: La Residencia de los Dioses’ adaptación cinematográfica de la historieta del famoso personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo, Astérix el Galo, que fue publicada a partir del número 591 de la revista Pilote, el 4 de marzo de 1971 en Francia. Fue publicada en forma de libro ese mismo año, con una tirada de 1.100.000 ejemplares. Es la aventura número 17 del galo.

El film  ‘Astérix: La Residencia de los Dioses’ llega a nuestro país con cierto retrasó ya que en Francia se estreno el pasado 26 de noviembre y lo hace en formato de película de animación 3D, tras cuatro películas protagonizadas por actores reales, y hay que reconocer que han sido bastante respetuosos con el estilo de los personajes algo que también podremos comprobar en la adaptación de ‘Snoopy’ con Carlitos y Snoopy.

Sinopsis: La historia nos sitúa en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor.

Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”.

¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier, ‘Astérix: La Residencia de los Dioses’ llegará a nuestras pantallas el próximo 1 de mayo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.