Inicio Cine Tráiler de ‘Mi amigo el gigante’, lo próximo de Spielberg

Tráiler de ‘Mi amigo el gigante’, lo próximo de Spielberg

Compartir

Steven Spielberg volverá a la senda de los sueños para niños y adultos con ‘Mi amigo el gigante‘, la adaptación cinematográfica del libro de Roald Dahl.

Steven Spielberg está de vuelta. Si ‘El puente de los espías‘ (2015) era una aproximación del legendario cineasta a la etapa de la Guerra Fría, ‘Mi amigo el gigante‘ será un regreso a ese cine tan característico del director que va enfocado tanto a niños como al público adulto. Este próximo proyecto es una adaptación cinematográfica del libro “El gran gigante bonachón“, escrito por Roald Dahl. La obra de este escritor no es algo novedoso en la gran pantalla porque Tim Burton ya adaptó en 2005 “Charlie y la fábrica de chocolate“, mientras que Henry Selick hizo lo propio con “James y el melocotón gigante“. Para elaborar el guión adaptado de ‘Mi amigo el gigante‘, Steven Spielberg ha contado con una vieja conocida: Melissa Mathison. Mathison ya colaboró con Spielberg en la creación del guión de ‘E.T., el extraterrestre‘ (1982).

¿Sobre qué trata ‘Mi amigo el gigante’?

El libro de Roald Dahl que adaptará ‘Mi amigo el gigante‘ cuenta la aventura que vivirá Sofía (Ruby Barnhill), una niña huérfana que vive en una institución/orfanato con reglas extremadamente estrictas (no puede salir de la cama por la noche, no puede espiar detrás de las cortinas, no puede mirar por la ventana…).

La ruptura de la normativa vigente en el centro le llevará a conocer un gigante. La amistad que surgirá entre ambos llevará a Sofía a detener la invasión de plantas carnívoras que amenaza el País de los Gigantes. El Gran Gigante Bonachón (apodado y conocido como EGGB) tiene una habilidad muy curiosa: coleccionar sueños que guarda en pequeños botes con el propósito de exportarlos a todos los niños que duermen por las noches.

Teaser tráiler en castellano de ‘Mi amigo el gigante’.

Muy Spielberg ‘Mi amigo el gigante’, ¿verdad?


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.