Inicio Cine La traducción de ‘Star Wars: The Last Jedi’ podría ser un problema...

La traducción de ‘Star Wars: The Last Jedi’ podría ser un problema y revelar un SPOILER

1731

‘Star Wars: The Last Jedi’ es el título oficial del Episodio VIII (15 de diciembre de 2017). Sin embargo, su traducción en España podría revelar un enorme SPOILER. ¿Cómo se las apañarán los traductores?

El título oficial del Episodio VIII de la saga de Lucasfilm ha sido revelado. Se llama: ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Un auténtico bombazo informativo que adelanta lo que veremos el próximo 15 de diciembre de 2017. Película que será una secuela directa de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). La octava de la saga Skywalker y la novena -contando ‘Rogue One‘ y sin contar las dos de los ewoks– en acción real de la franquicia galáctica.

‘Star Wars: The Last Jedi’ podría revelar un SPOILER en su traducción

No obstante, ‘Star Wars: The Last Jedi‘ no nos conduce a ninguna parte en su idioma original. Es decir, el artículo “The” en inglés puede referirse tanto a la tercera persona del singular masculino y femenino como a la tercera persona del plural. Él, ella o ellos. El, la, los. [Aunque aquí habría que definir si el plural de “Jedi” es “Jedis”. De ser así, tendríamos que quitar el plural como posibilidad]

título oficial de 'Star Wars: The Last Jedi'

Por lo tanto, tenemos tres títulos posibles en español de ‘Star Wars: The Last Jedi‘. “El Último Jedi”. “La Última Jedi”. O “Los Últimos Jedi”. El tono rojizo de las letras clásicas amarillas nos augura una película un poco más oscura. Siguiendo el hilo de la trilogía clásica, se mantiene el estilo. Como ya sucedió en ‘Episodio V: El Imperio Contraataca‘. Sea como sea, la traducción al español podría conllevar el siguiente problema. ¿Qué sucede si es “La Última Jedi”? ¿Significa entonces que van a asesinar a Luke Skywalker en el Episodio VIII? ¿Nos estarían dando el SPOILER del siglo solamente con el título de la película? Mucho que analizar a raíz de esto. Os dejamos nuestro vídeo hablando sobre ‘Star Wars: The Last Jedi‘. ¡Dejad comentarios!