Inicio Cine Toy Story: La oscura razón detrás de la amnesia de Woody revelada

Toy Story: La oscura razón detrás de la amnesia de Woody revelada

3171

Por fin se desvela uno de los grandes misterios de la franquicia Toy Story, la amnesia de Woody y que fue del padre de Andy

Según lo revelado en la película ‘Toy Story 2’ de Disney / Pixar, el juguete favorito de Andy, Woody es un juguete que tiene varias décadas y que fue (supuestamente) propiedad de varios niños antes de serlo de Andy. Esto llevó a muchos fans a preguntarse por qué Woody no recuerda nada de su época anterior y no hace mención de los otros niños a los que perteneció y otra de ellas era porque nunca apareció el padre de Andy en las películas. Bueno, hay una respuesta para esto, y no es una teoría, esto es real.

toy story cbr.com ha publicado los verdaderos motivos de la amnesia de Woody la respuesta viene de Joe Ranft, un guionista de Pixar que compartió la información con un amigo nombrado como Mike Mozart. Mozart ha desvelado recientemente la respuesta a este enigma en el canal de YouTube SuperCarlinBrothers, y reveló una razón muy desgarradora y oscura para la amnesia de Woody.

Resulta que el nombre “Andy” escrito debajo del pie de Woody se refiere en realidad a Andy senior, el padre de Andy de las tres primeras películas de Toy Story. Se revela que Andy Sr., que no aparece en ninguna de las películas, contrajo poliomielitis cuando era niño, por lo que todas sus pertenencias fueron quemadas por seguridad. Sin embargo, logró salvar tres juguetes encerrándolos en un baúl: Woody, Mr. Potato y Slinky. Andy padre vivió para ser un adulto, casarse con Molly y ser padre de su hijo Andy Jr.

Como se sabe la poliomielitis es una enfermedad que puede regresar y golpeó de nuevo en la vida de Andy Sr., obligando a Andy y su familia a regresar a la casa de sus padres, donde finalmente este falleció. Antes de morir, sin embargo, logró mostrar a su hijo el baúl que contenía sus viejos juguetes. Algún tiempo después del funeral, Andy Jr. abrió el baúl, encontrando a Woody, Mr. Potato y Slinky.

Cuando Andy Jr. abrió el baúl, los juguetes no se dieron cuenta de que era un Andy distinto. Supusieron que Andy Jr. era el mismo muchacho que se vio obligado a encerrarlos décadas antes.

La introducción a la primera historia del juguete indica que Andy Jr. se parece mucho a Andy Sr. de niño, como es evidente en las imágenes colgadas en la pared que muestran un niño de apariencia similar, con gafas. La película tiene lugar poco después de la muerte de Andy Sr.

Este sin duda es un dato muy interesante que no conocíamos de la saga Toy Story, y arroja algo de luz acerca del cariño tan especial que siente Andy Jr. por Woody en todas las películas, ya que el juguete es una de las pocas cosas que conserva de su padre. Y explica porque la firma del niño es distinta en la suela de Woody y Buzz lightyear.

woody buzz

¿Qué os ha parecido el dato? Esperamos vuestros comentarios.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.