Cine

Tortugas Ninja: La película animada ya tiene fecha de estreno

Tortugas Ninja: La película animada ya tiene fecha de estreno

Las famosas Tortugas Ninja regresarán a la pantalla de los cines de la mano de Seth Rogen. Finalmente, se dio a conocer su fecha de lanzamiento.

Las Tortugas Ninja están de regreso en el cine. En esta oportunidad, Seth Rogen se encargará de producir esta nueva película animada. Cabe resaltar que Nickelodeon Movies y Paramount Pictures, quienes poseen los derechos de la licencia, han firmado un acuerdo con la productora del comediante, director y productor de cine canadiense, Point Grey Pictures, fundada por él mismo en 2011. Según la información que trascendió, esta cinta llegará a la pantalla grande el 11 de agosto de 2023.

La información, que fue adelantada por Variety y confirmada por el propio Seth Rogen, no ofrece más detalles acerca de la película de las Tortugas Ninja, la cual será CG animado. Brendan O’Brien, encargado de Neighbors y su secuela, asumirá el rol de escritura del guion; mientras que Jeff Rowe (The Mitchells vs. The Machines) será el director. El lunes 1 de junio, Seth Rogen utilizó su cuenta de Twitter para mostrarle a los fanáticos un esbozo en papel del que podemos ver las siglas de las Tortugas Ninja, la fecha de estreno de la película y algunos valores como el honor y la lealtad.

Tal vez te interese:

Revelado el perfil de los personajes del reboot de las Tortugas Ninja

Uno de los dibujos animados más famosos

La licencia de las Tortugas Ninja comenzó en mayo de 1984 a través de los cómics de la editorial Mirage Studios. Su éxito a nivel mundial, logró que estos famosos personajes obtuvieran una franquicia de medios con presencia en el ámbito audiovisual (series, películas, videojuegos) como de los productos derivados, lo que conocemos como merchandising.

Son varias las etapas, arcos y sagas relacionadas con el universo de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Dependiendo de la editorial al cargo de la licencia, se han ofrecido puntos de vista diferentes de su figura. En el futuro, TMNT regresarán al cine con la ayuda de Seth Rogen y además también al mundo del videojuego de la mano de DotEmu, responsables de distribuir Streets of Rage 4, con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.