Inicio Series de televisión Marvel ¿Por qué nunca vemos la Torre de Los Vengadores en las series...

¿Por qué nunca vemos la Torre de Los Vengadores en las series de Marvel?

Compartir

El jefe de Marvel Television, Joseph Loeb, explica por qué nunca vemos la Torre de Los Vengadores en las series de Marvel/Netflix.

¿Por qué nunca vemos la Torre de Los Vengadores en las series de Marvel? Esta es una de las muchas preguntas que se han hecho los espectadores que ven los productos de superhéroes de Netflix. Se han hecho menciones directas a lo sucedido en ‘Los Vengadores’ (2012). También a la existencia de superhéroes como Hulk (Mark Ruffalo). Y sabemos de buena tinta que comparte el mismo universo las series de Marvel que el MCU de Marvel Studios. Incluso se rumoreó que Los Defensores aparecerían en ‘Vengadores 4. Entonces, ¿por qué nunca vemos la Torre de Los Vengadores en las series de Marvel? A continuación os contamos los motivos.

La importancia de la calle en las series de Marvel.

En alguno de estos productos televisivos hemos visto el skyline de Nueva York. Es el caso de ‘Daredevil‘ o ‘The Defenders‘. Pero nunca aparece a la vista la Torre de Los Vengadores. Este edificio tan característico en las películas:

La Torre de Los Vengadores en las series de Marvel

Precisamente, el máximo responsable de Marvel Television, Jeph Loeb, ha hablado al respecto de dicha situación. Estas han sido las palabras de Loeb al respecto:

Creo que hay mucho más allá de lo que vemos desde el punto de vista de la localización. Y tenemos que establecerlo en el camino de este universo. De alguna forma, ser menos específico ayuda a los espectadores a comprender que todo lo que sucede podría tener lugar en cualquier esquina de cualquier calle de Nueva York. Donde estamos sentados en este momento se puede ver el Empire State Building. Pero, si estuviéramos sentados a 30 cuadras, ya no se podría ver. Eso no significa que no existe. Simplemente significa que no podemos verlo desde donde estamos ubicados“.

Así pues, Jeph Loeb ha desmarcado al universo televisivo de las series de Marvel en Netflix de la “grandeza” del Universo Cinematográfico de Marvel. De tal manera que lo verdaderamente importante es lo que sucede en las calles. No lo que sucede en el cielo de Nueva York o en toda la galaxia. (Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.