Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Así es la tormentosa relación entre Batman y Catwoman

En cómics, cine y televisión hemos podido ver la relación de Batman y Catwoman.

Aunque DC Comics ha reiniciado su universo varias veces, siempre hay algo que se repite. Es la relación que tienen Batman y Catwoman. Él es un superhéroe justiciero, ella una hábil ladrona. ¿Qué puede salir mal? Desde el principio ha estado allí, de hecho, ella es considera la primera enemiga del hombre murciélago junto al Joker. Ya que debutó en el Batman número uno de Bill Finger y Bob Kane del año 1940. Si quieres sentir lo bien que te lo puedes pasar intentando atrapar a esta felina ladrona, puedes encontrar una demostración del divertido slot de “Batman and Catwoman” aquí.

Es la forma más sencilla de entender porque Batman está tan obsesionado con ella y lo bien que se lo pasa intentando atraparla. Pero también es muy importante saber más datos de este personaje de DC Comics.

El verdadero nombre de Catwoman es Selina Kyle y entre sus habilidades están las artes marciales, el sigilo y las acrobacias. Sus movimientos son muy felinos y la convierten en la mejor ladrona de Gotham, pero quizás lo que más importa del personaje es su alta moralidad, una cualidad que Batman aprecia. Por eso siempre han tenido una relación con tantas idas y venidas.

La relación de Batman y Catwoman en los cómics ha sido donde más ha evolucionado.

En la edad de oro de los cómics, ella perdía la memoria y se dedicaba a los robos, cuando va recuperando sus recuerdos ayuda a Batman en algunas misiones, demostrando que su forma de pensar no es tan diferente a la de él. Aunque regresó a la vida del crimen, siempre sintió algo por Batman y se negó hacerle daño cuando el Joker amenazó con envenenar a Robin. Su relación en Tierra-Dos les llevó a casarse y a tener una hija llamada Helena Wayne (Huntress / Cazadora).

Noticia relacionada
Serie de superhéroes en español busca la próxima Harley Quinn

Después de Crisis en Tierras infinitas, Frank Miller la convirtió en una prostituta en el cómic Batman: Año Uno, algo que no acabó nunca de convencer a DC, ya que se dijo que se hacía pasar por prostituta para robar a los clientes. Aunque tuvo su propios cómics, el hombre murciélago siempre intervenía en el momento preciso de la vida de Catwoman. Consiguiendo que ninguno pudiera avanzar.

Siempre se había mantenido bastante discreta al vida personal de Bruce Wayne, por eso que hicieran evolucionar al relación de Batman y Catwoman impactó tanto a los lectores. De tener una relación de amor / odio, han llegado estar apunto de casarse, uno de los grandes acontecimientos del mundo de los cómics de los últimos tiempos.

Así es la tormentosa relación entre Batman y Catwoman

Hay que recordar que Catwoman plantó a Batman en el altar. Demostrando que esta relación es muy tormentosa y está destinada a fracasar justo cuando mejor parecen las cosas.

Noticia relacionada
Joaquin Phoenix estuvo a punto de no ser el Joker

La serie Gotham ya muestra la relación de unos jóvenes Batman y Catwoman.

Desde el principio Bruce Wayne (David Mazouz) se hizo amigo de Selina Kyle (Camren Bicondova). Él es un rico heredero que acaba de perder a sus padres. Ella es una niña que se ha criado en al calle y que ve el fatídico asesinato. Juntos empezarán una amistad que durará a lo largo de toda las temporadas. Tienen tantos altibajos que sin duda es un claro ejemplo de esa relación donde dos personas muy diferentes se atraen pero saben que no pueden estar juntos.

Al personaje de Catwoman también lo hemos podido ver en otras series del hombre murciélago, como el show de los 60 o Batman la serie animada.

En el cine lo hemos podido ver en dos ocasiones.

Batman Returns de 1992 estaba protagonizada por Michael Keaton como Batman y Michelle Pfeiffer como Catwoman. El director Tim Burton decidió darle un giro interesante, ya que desde su primer encuentro Bruce Wayne y Selina Kyle se sienten atraídos. Pero sus alter egos se odian. De hecho Catwoman se alía con el Pingüino para poder derrotar a Batman. Aunque luego como descubren las verdaderas identidades el uno del otro, saben que esa relación será siempre imposible.

Noticia relacionada
Joker revela más detalles sobre la trama de la película

La otra vez que vimos a estos dos personajes juntos en la gran pantalla fue El Caballero Oscuro: La leyenda renace de 2012. Esta película está protagoniza da por Christian Bale y Anne Hathaway. Ambos comparten una escena inicial muy tensa cuando Catwoman le roba al mismísimo Batman. Esto hace que salga de su retiro y vuelva a investigar. Más adelante se ayudarán mutuamente, aunque hay alguna traición de por medio. Al final, ella demuestra tener más moral de la que inicialmente aparentaba y acaban juntos. Uno de los pocos finales felices que han tenido estos dos personajes a lo largo de los años.

¿Qué hay del futuro de Catwoman en el cine?

Hace poco intentaron adaptar a los personajes de Sirenas de Gotham donde Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quinn harían auténticas locuras juntas. Pero el proyecto nunca llegó a confirmarse. Así que por ahora habrá que esperar para saber si Matt Reeves ha añadido a Selyna Kyle a su película The Batman.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of