Noticias / Cine / Top Gun: Maverick llevó el rodaje al limite
Cine

Top Gun: Maverick llevó el rodaje al limite

El coordinador aéreo de Top Gun: Maverick revela cómo cada toma estaba llevada al límite pero siempre con seguridad para los actores.

Top Gun: Maverick es el gran éxito de 2022, ya que ha recaudado más de 1.463 millones de dólares superado a los estrenos de Marvel como Doctor Strange en el multiverso de la locura (955 M) y Thor: Love and Thunder (759 M). Además será interesante comprobar si Black Adam, Black Panther: Wakanda Forever y Avatar: El sentido del agua pueden estar a su altura.

Una de las claves del éxito de Top Gun: Maverick es que rodaron todo con efectos prácticos y los espectadores disfrutan de una experiencia casi real y tiene la sensación de que están metidos dentro de las cabinas de los aviones de guerra.

Ahora, uno de los coordinadores de seguridad de la película, Kevin LaRosa, revela detalles del rodaje.

“Entonces, para Top Gun: Maverick, fui el coordinador aéreo de la película, así como el piloto de cámara principal. Eso significa que yo estaba a cargo de la seguridad, la logística, la ayuda y colaboración general de la planificación de la misión. Y trabajé con mi contraparte del coordinador aéreo naval, Brian Ferguson, para asegurarme de que todas esas secuencias se hicieran y coordinaran de manera segura y dentro de todas las leyes reglamentarias”. Comenzó Kevin LaRosa.

“Fuera de mi función de coordinador aéreo, también soy piloto. Y yo era el piloto de cámara de la película. Así que todo el vuelo del jet, todo el vuelo de la cámara del jet, todo el vuelo de la cámara del helicóptero lo hice yo mismo con un DP aéreo a bordo. El Aerial DP es mi contraparte, es decir, el caballero que maneja el cardán de la cámara en la parte delantera del avión o en la parte delantera del helicóptero. Y en este proyecto, David Nowell y Michael Osment para mí, así que me encantó poder hacer volar a esos dos caballeros y colocar la cámara en el lugar correcto en el momento correcto”.

Top Gun: Maverick es diferente a todo lo que ha rodado antes.

“Entonces, como coordinador aéreo y piloto de cámara, muchas veces en películas y programas de televisión, venimos como planificadores y trabajamos un par de semanas si se trata de una gran secuencia aérea. La diferencia con Top Gun: Maverick es que es una historia de amor a la aviación. Es una película sobre la aviación. Así que viví de esa película durante poco más de un año, bastante involucrado en la película. Y hay mucha más colaboración. Me puse a trabajar con Tom Cruise, Joe Kosinski y Claudia Miranda, y el equipo de Paramount para ayudar a hacer la película y ayudar a diseñar algunas de las secuencias aéreas y cómo íbamos a filmarlas y cómo íbamos a usar esta nueva tecnología para ayudar a contar la historia de Joe. Entonces, hubo mucha más colaboración y participación en Top Gun: Maverick que en mis películas típicas anteriores”.

Todo fue llevado al limite.

“Parte de nuestro trabajo y una de mis principales responsabilidades era empujar los límites de la fotografía aérea en cuanto a lo que la aeronave podía hacer, los sistemas de cámaras y lo que nuestra gente podía hacer hasta los límites absolutos sin comprometer la seguridad. Y si piensas en el contexto de lo que acabo de decir, cada vez que salíamos, nuestro trabajo era regresar con imágenes excepcionales. No solo metraje correcto, nada aburrido, nada flotante. Necesitábamos contar la historia de Joe Kasinski. Teníamos que asegurarnos de filmarlo de acuerdo con la fotografía, la iluminación y el estilo de Claudia Miranda que se hizo a través del DP aéreo que estaba volando”.

“Y necesitábamos hacer el mejor producto posible. Para hacer eso, realmente tienes que empujar los límites de la creatividad y lo que es posible, nuevamente, sin comprometer la seguridad. Cada toma de esa película fue pensada meticulosamente, y la empujamos lo más que pudimos para asegurarnos de hacer esas tomas increíbles en cada secuencia”. Concluyó Kevin LaRosa.

¿Os gustó la película Top Gun: Maverick? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad