Cine

Top Gun 3 podría acabar siendo una realidad

Después de haber estrenado la secuela tras treinta años, Top Gun 3 está en el debate. ¿Qué posibilidades hay? ¡Cuidado con la taquilla!

Tras el éxito taquillero de la secuela, el productor Jerry Bruckheimer ha querido hablar sobre los planes que tienen actualmente con Top Gun 3. Ha asegurado que no son inmediatos. Después de años de retrasos por culpa de la pandemia de coronavirus, la esperada segunda entrega del clásico de 1986 dirigido por Tony Scott debutó en los cines de todo el mundo el pasado viernes. Y lo ha hecho con unos datos alucinantes que alientan la franquicia de Paramount Pictures. La secuela no solo ha superado los datos de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, producida también por Jerry Bruckheimer, en el “Día de los Caídos”. También es el primer fin de semana más grande toda la filmografía de Tom Cruise con 156 millones de dólares.

En una entrevista concedida a Deadline, Jerry Bruckheimer abordó la posibilidad de hacer Top Gun 3 en el seno de Paramount Pictures. El productor explicó que no hay planes inmediatos para una tercera entrega de la franquicia de aviación, aunque parece abierto a la idea y no descartó nada por completo. Por ahora, Jerry Bruckheimer ha declarado sencillamente que “montemos esta ola”, refiriéndose a los sólidos datos de box office que ha arrojado el primer fin de semana de Top Gun: Maverick en los cines de todo el mundo.

Todo apunta a que habrá una tercera entrega de la saga

Incluso antes de su estreno en cines, las críticas de la secuela acumularon elogios por las intensas secuencias aéreas de la película. Éstas fueron filmadas prácticamente en su totalidad, sin engaños ni artificios, sin uso de efectos digitales. También sorprendió la sinceridad de su historia. Por lo tanto, la posibilidad de hacer Top Gun 3 estaba encima de la mesa antes incluso del lanzamiento de la segunda parte en los cines de todo el mundo y de que fuera un éxito taquillero. Ahora parece casi inevitable dado su éxito comercial. Además de Jerry Bruckheimer, un par de estrellas de la secuela han hablado sobre esta vía de tercera parte. Miles Teller, tras jugarse la vida, incluso ha pedido un spin-off de su personaje.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad