Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Top Gun 3 podrá usar el final nunca visto de la Top Gun original

Tom Cruise en Top Gun: Maverick (2022)

Aunque el final de Top Gun nunca habría funcionado, Top Gun 3 puede volver a visitar esta escena gracias a la muerte de Iceman en Top Gun: Maverick

Si bien el final original de Top Gun nunca habría funcionado, Top Gun 3 puede volver a visitar la escena en movimiento gracias a Top Gun: Maverick. A pesar de todas sus emocionantes acrobacias y momentos más tontos, Top Gun: Maverick es una película más oscura que su predecesora de la franquicia. Esto se debe en gran medida al antihéroe epónimo de Tom Cruise, Maverick, quien pasó de ser un joven y arrogante piloto de pruebas en la película original a un fracasado en Top Gun: Maverick. Mientras que la imprudencia de Maverick es encantadora en Top Gun, es casi trágica en Top Gun: Maverick, ya que su personaje finalmente se ve obligado a crecer.

Esto se resume en el final de Top Gun: Maverick, donde Maverick tiene la oportunidad de perdonarse a sí mismo por la muerte de Goose de Top Gun cuando él y el hijo de Goose, Rooster, se salvan mutuamente durante una misión peligrosa. Esto ocurre poco después de la muerte de Iceman, quien le dijo a Maverick que necesitaba dejar de sentir culpa por la muerte de Goose durante su última conversación. Si bien la muerte de Iceman fue devastadora, la historia de Top Gun: Maverick logró vincular su fallecimiento con la muerte de Goose de una manera que hizo que el arco de Maverick fuera aún más convincente.

tom cruise top gun maverick
Tom Cruise en Top Gun Maverick

Top Gun 3 puede revivir el final eliminado de la cinta original

En el final original de Top Gun, Maverick visita la tumba de Goose después de su misión triunfal y su reencuentro con Charlie. Este conmovedor final de Top Gun fue innegablemente conmovedor, pero también fue una nota extrañamente oscura para terminar el soleado éxito de taquilla. La historia de Maverick que termina junto a la tumba de Goose perforó el divertido escapismo de la trama de Top Gun, agregando una nota de tragedia fuera de lugar al final de la película. Sin embargo, Top Gun 3 ahora podría volver a visitar esta escena y mejorarla gracias a la muerte de Iceman de Top Gun: Maverick, ya que el personaje de Cruise podría visitar a dos camaradas caídos en la secuela.

En Top Gun 3, Maverick podía visitar las tumbas de Goose y Iceman en lugar de solo el lugar de descanso de Goose. Esto sería menos deprimente que Maverick visitando la tumba de Goose en el final original de Top Gun, ya que el protagonista nunca se hizo responsable de la muerte de Iceman. Esto deja en claro que Maverick busca orientación de ellos, en lugar de intentar corregir un error percibido. Si bien aún no se conoce la trama de Top Gun 3, la secuela no debería ver a Maverick continuar torturándose por su papel en la muerte de Goose. En cambio, debería visitarla para buscar orientación de sus dos difuntos amigos.

El duro entrenamiento de los actores para rodar Top Gun Maverick

Top Gun 3 mejoraría la escena de la tumba cortada en Top Gun

Al colocar la visita a la tumba al principio de la película, Top Gun 3 podría arreglar lo que estaba mal con el final original de Top Gun. Se crearía una escena conmovedora si Maverick visitara las tumbas de sus amigos y pronunciara un monólogo emocional, pero fue tremendamente sombrío mantener este momento hasta después del grandilocuente clímax de la película original. Para que funcione la revisión de la escena de Top Gun 3, Maverick necesitaría buscar las tumbas de Goose y Iceman aproximadamente al mismo tiempo que habló con Iceman en persona en Top Gun: Maverick. Su plan para la misión estaba en marcha, pero le asaltaban las dudas.

Dado que Top Gun 3 no necesita una subtrama romántica de Maverick, la secuela podría reorganizar un poco el orden de su historia y evitar replicar la trama de Top Gun: Maverick palabra por palabra en el proceso. Sin embargo, independientemente de los detalles específicos de la trama de la secuela, hay muchas probabilidades de que Maverick tenga otra crisis de conciencia a mitad de la historia. Como tal, tendría sentido para él buscar consuelo visitando a dos de sus antiguos amigos, y colocar esta escena en medio de la historia de Top Gun 3 haría que la grave visita de Maverick pareciera menos sensible.

Val Kilmer en Top Gun: Maverick
Val Kilmer en Top Gun Maverick
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La película de Twisters tiene una escena post créditos?

Tobi Oulego

Twisters: una secuela que merece todo el hype.

Eva Villalba

Shrek 5 podría preparar un ataque brutal contra Disney

David Larrad