Star Wars / Top 5 de los cazarrecompensas más conocidos de Star Wars
Star Wars

Top 5 de los cazarrecompensas más conocidos de Star Wars

Los cazarrecompensas más famosos de Star Wars

En el universo de el oficio de cazarrecompensas es uno de los más temidos. Dentro del gremio, destacaremos cinco personajes que han desempañado tal función.

En Star Wars es más que común que políticos o criminales necesiten eliminar a alguien, encontrar un tesoro, o rescatar a otra persona. Sin embargo, no son ellos mismos quienes hacen el trabajo. El gremio de los cazarrecompensas es bien conocido por ensuciarse las manos para dicha labor.

Tanto ha sido el efecto de los que se dedican a esto en los seguidores de la Guerra de las Galaxias, que se han creado contenidos relacionados a lo mismo.

En 2002 se lanzó el videojuego Star Wars: Bounty Hunter. Así también en 2019 se estrenó The Mandalorian, de la misma forma que en diciembre se dará el inicio de The Book of Boba Fett. Estos son algunos de los títulos más conocidos de la franquicia sobre cazarrecompensas.

1. Jango Fett

Jango Fett de Star Wars
Jango Fett, el modelo de los clones usados en la Guerra

A lo anterior no se le puede quitar que las mismísimas Guerras Clónicas tuvieron a uno de estos como gran protagonista, Jango Fett. El criminal había sido contratado por la Federación de Comercio, liderada por el Virrey Gunray, para asesinar a la senadora Padmé Amidala.

No obstante, la República también se beneficiaría temporalmente de él, pues era el modelo del ejército de clones que sirvió para el senado y la orden jedi hasta el cumplimiento de la Orden 66, en la que las réplicas de Fett exterminaron a los maestros, padawans y miembros del consejo.

Así también, el famoso tirador era un poderoso guerrero mandaloriano. Sin embargo era perteneciente a una de las facciones que fue exterminada en las Guerras Civiles de Mandalore. Se creía que era el único sobreviviente de la religión verdadera.

Jango fue aniquilado en el inicio de la Guerra de los Clones por Mace Windu, dejando huérfano a su hijo, Boba.

2. Boba Fett

Boba Fett de Star Wars
Boba Fett, único heredero del clan Fett, es uno de los personajes más icónicos

«La armadura se la dieron tus antepasados a mi padre Jango». Con esta frase Boba Fett le aclara a Din Djarin, protagonista de The Mandalorian, que él no es mandaloriano, pues nunca fue criado como tal. De hecho fue educado por otra cazarrecompensas, Aurra Sing, a quien se le pudo ver en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma y en Clone Wars, como seguidora de Cad Bane.

Aurra Sing y Cad Bane en Star Wars - Clone Wars
Aurra Sing y Cad Bane, dos de los cazarrecompensas más famosos de Star Wars

Tras quedar huérfano su único deseo es vengar la muerte de su padre.

Boba aparece en los episodios V y VI, así como en la reedición del IV. El personaje es bien recordado por haber sido encomendado a cazar a Han Solo y la tripulación famosa de su Halcón Milenario.

En meses su serie será estrenada y más sobre su historia se sabrá. El actor encargado de interpretarlo fue el mismo que dio vida a su progenitor Jango y a los clones, Temuera Morrison.

3. Din Djarin (El Mandaloriano)

Din Djarin de Star Wars
Din Djarin, el solitario mandaloriano en su curso por salvar a Grogu

Siguiendo con la influencia del credo mandaloriano en la historia de la caza de recompensas, se encuentra Din Djarin, estelar de la serie The Mandalorian, y miembro de un grupo  conservador de su religión, que se ve en peligro al aceptar uno de los trabajos más importantes del universo.

El interpretado por Pedro Pascal tiene que buscar a Grogu, un bebé de la misma raza del maestro Yoda, el cual significaría parte de la esperanza de La Fuerza, pues sería uno de los pocos jedis existentes en la galaxia.

Al ser contratado inicialmente para entregárselo al Imperio, Djarin se limita a ser su trabajo. Sin embargo, una fuerte conexión con el pequeño lo obsesionaría con salvarlo y entregarlo finalmente a Luke Skywalker, el único capaz de entrenarlo en el lado luminoso y rescatar el equilibrio y la paz.

4. Cad Bane

Cad Bane de Star Wars
Cad Bane, el cazarrecompensas conocido por neutralizar jedis

El pistolero se destacó en la serie animada de Star Wars por poseer armas capaces de contrarrestar las habilidades jedi. Además fue solicitado por los separatistas y los Hutt para hacerle frente al poder que iba acumulando la República en medio de la guerra.

Entre sus proezas se encuentran la infiltración al Templo Jedi y la toma del edificio del Senado, demostrando la habilidad que poseía, incluso frente a los rivales más poderosos.

Según su creador, Dave Filoni, Bane se enfrentaría a Boba Fett y a su sindicato de cazadores. En el encuentro, que nunca vio la luz, este último dejaría sin vida al primero.

5. IG – 11

IG - 11 de Star Wars
IG – 11, el droide salvador en The Mandalorian

Seguramente la lista podría seguir mencionando a personajes como Asajj Ventress, que tuvo que seguir esos pasos, o incluso el grupo de Mos Eisley Cantina, pero por el impacto emocional que causó, el último miembro del top es IG – 11, el droide que dio su vida para que ‘Mando’ cumpliera su objetivo.

Este robot fue programado para obtener recompensas a toda costa y es enviado a buscar a Grogu. Por lo que Din tuvo que asesinarlo antes que entregara al niño a sus buscadores.

Tras lo cual, fue reprogramado por el ugnaught Kuiil para proteger. Siendo así, él usa su objetivo de recreación para dar su vida para que Djarin, Cara Dune y Greef Karga pudieran seguir con la operación de rescate.

El ser mecánico tuvo la voz del actor y también director de la serie, Taika Waititi.

Y para ti ¿Quién es entonces el mejor cazarrecompensas de Star Wars?

Crédito imagen destacada: Geekmi.news