Inicio Series de televisión Top 5 con los mejores estrenos de la temporada de series

Top 5 con los mejores estrenos de la temporada de series

1353

Llega este momento del año en el que toca echar la vista atrás y analizar lo que nos ha traído esta temporada seriéfila, y qué mejor forma que haciendo esto que tanto nos gusta, un ranking con los 5 mejores estrenos del año. Quede dicho de antemano que para mí las series son como el vino, como bien decía mi maestro de cata: “El mejor vino será el que más te guste”. Están aquí porque son las que más me han hecho disfrutar, que es de lo que se trata.

5. ‘UTOPÍA’ (CHANNEL 4 – UK)

Fotograma del primer episodio de 'Utopía'
Fotograma del primer episodio de ‘Utopía’

Se gana el quinto puesto ‘Utopía’, por lo original de la propuesta, por arriesgar, por su fantástica fotografía y porque una ‘british’ iba a entrar sí o sí.

¿Por qué no está más arriba? Porque le falta ritmo y porque sus protagonistas no tienen demasiado carisma.

4. ‘HANNIBAL’ (NBC)

El reparto de 'Hannibal'
El reparto de ‘Hannibal’

El cuarto puesto va para ‘Hannibal’ porque no siempre es fácil volver a hablar de un personaje tan mítico y han conseguido hacerlo de una manera diferente. Porque es una auténtica delicia visual y narrativa, y por su especial cuidado en el detalle.

¿Por qué no está más arriba? Porque es procedimental, no soy muy fan de los capítulos autoconclusivos. Demasiados psicópatas para una misma ciudad.

3. ‘DA VINCI’S DEMONS’ (FOX)

Wallpaper oficial de 'Da Vinci's Demons'
Wallpaper oficial de ‘Da Vinci’s Demons’

Abriendo el pódium figura ‘Da Vinci’s Demons’ por la genialidad de Da Vinci y por sus demonios. Porque entretiene, por sus misterios, por Florencia y porque ha ido a más en cada episodio.

¿Por qué no está más arriba? Porque empezó un poco lenta y por la distorsión de la historia.

2. ‘ARROW’ (THE CW)

Fotograma de 'Arrow'
Fotograma de ‘Arrow’

Medalla de plata para ‘Arrow’ porque engancha, por sus escenas de acción y sus coreografías de lucha, por los ‘flashbacks’ de la isla, por su fantástica season finale y por los cuadraditos de Stephen Amell (Oliver Queen).

¿Por qué no primera? Porque no se le puede pedir más, es una serie de entretenimiento y lo ha conseguido con creces.

And the winner is…

1. ‘BANSHEE’ (CINEMAX)

Fotograma de 'Banshee'
Fotograma de ‘Banshee’

Porque es políticamente incorrecta, porque es violenta, porque las escenas de sexo raramente están justificadas, por los amish y por sus tintes de novela negra.

Hablemos un poco más de la ganadora, Banshee es un pueblo, situado en la zona amish de Pennsylvania, al que acude Lucas Hood (Antony Starr), un ladrón de guante rojo recién salido de la cárcel que va en busca de su excompañera de delitos y examante Anastasia (Ivana Milicevic). Afortunada o desafortunadamente, Lucas Hood llega a Banshee a la vez que el nuevo ‘sheriff’, y se van a tomar la primera copa al mismo bar,  el pobre nuevo ‘sheriff’ muere tras una pelea y Hood se apropia de su nombre y de su puesto.

A lo largo de los capítulos vamos descubriendo por qué Hood entró en la cárcel, su relación con Anastasia (Carrie para los habitantes de Banshee), nos dejan claro que no tiene escrúpulos para matar a palos a quien le convenga, pero al mismo tiempo tiene un alto compromiso por ayudar a los ciudadanos del pueblo. Serie ultraviolenta donde las haya, mención especial para la pelea de Anastasia con su hermano que creo recordar duró medio episodio.

Y con esto acabamos, soy consciente de que me dejo grandes estrenos que están teniendo críticas muy positivas como ‘Orphan Black’ o ‘The Americans’, no puedo opinar porque todavía no las he podido ver, algo que haré seguro en el verano. Un cosa parece clara, esta temporada 2012-2013 queda lejos de su predecesora, la cual nos trajo perlitas como ‘Homeland’ o ‘Juego de tronos’. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestro estreno number one?

Neli Coma
Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro 'guilty pleasure' también. Algunas a ritmo de emisión y otras en "modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…