Inicio Thor Thor: Ragnarok Top 10: Personajes ‘Thor: Ragnarok’

Top 10: Personajes ‘Thor: Ragnarok’

Compartir

Os presentamos uno a uno a los 10 personajes principales de ‘Thor: Ragnarok’ cuyo estreno en España es el próximo 27 de octubre

Ya falta muy poco para el estreno de la trecuela de ‘Thor’, ‘Thor: Ragnarok’ y os presentamos a continuación a los 10 personajes principales de la película de Marvel Studios para que os vayáis familiarizando con ellos.

1. THOR (Chris Hemsworth) 

Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, basándose en el dios Thor de la mitología nórdica, su primera aparición en los cómics de Marvel fue en agosto de 1962 en ‘Journey Into Mystery #83’ en el cual podíamos conocer el origen del personaje. En aquella época de la editorial el personaje era el Dr. Donald Blake un médico cojo que se convertía en el dios del trueno al golpear su bastón en el suelo. Como curiosidad en la primera película de Thor, el nombre de Donald Blake se ve en una acreditación de la ex pareja de Jane Foster  que esta le deja al dios del trueno para que este haga pasar por el.

En ‘Thor: Ragnarok’, el hijo de Odin deberá de enfrentarse a un antiguo villano, que lleva acecho desde hace muchísimo tiempo, que es liberado de sus grilletes y Thor se ve atrapado en una situación desesperada. El príncipe asgardiano está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo justo cuando Asgard lo necesita más que nunca. Su reino está destrozado así que la única esperanza de Thor es recurrir al guerrero que lleva dentro para enfrentarse a todas las adversidades y salvar a su pueblo del Ragnarok. 

La cinta es la primera aventura en la que Thor en la que comparte protagonismo con otro Vengador, el gigante verde esmeralda conocido como Hulk.

Chris Hemsworth como Thor

2. LOKI (Tom Hiddleston)  

Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, su primera como supervillano fue en  octubre de 1962 en el número 85 de ‘Journey into Mystery’.

El personaje desde que apareciera por primera vez en el UCM interpretado por el británico Tom Hiddleston, ha sido el único villano en aparecer como enemigo principal de los heróes de Marvel en dos ocasiones y ha aparecido en todas las películas de ‘Thor’ hasta la fecha.

En ‘Thor: El mundo oscuro’, la película terminaba con Loki disfrazado de su padre Odin, y se ha proclamado rey de Asgard. Sin embargo, cuando Hela hace su aterradora entrada, Loki debe servirse de su habilidad para el engaño y la espada para luchar por su propia supervivencia. Loki

3. HELA (Cate Blanchett)

El personaje de Hela fue creado en 1964 por Stan Lee y Steve Ditko e hizo su primera aparición en el número 102 de ‘Journey into Mystery’. En los cómics de Marvel Hela es hija de Loki y la giganta Angrboða. Cuando maduró, Odín la nombró diosa de la muerte, dándole el gobierno sobre los muertos en los reinos de Hel y Niffleheim, aunque trató de ampliar su reino al Valhalla. Hela es una de las supervillanas habituales en los cómics de Thor junto con Encantadora.

En la película, Cate Blanchett da vida a Hela, una criatura que pertenece a una era siniestra y olvidada del universo y su poder no se parece a nada conocido en los Nueve Reinos.  Dotada de la capacidad de disparar un número ilimitado de armas de forma sorprendente y letal, Hela ha vuelto para vengarse de los que la expulsaron. Con un misterioso y salvaje ejército a su lado, Hela pretende inaugurar una nueva era de gélida brutalidad para Asgard y el universo en general. Hela Thor Ragnarok

4. HEIMDALL (Idris Elba) 

Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962, su primera aparición fue al igual que Thor en el número 85 de ‘Journey into Mystery’.

En los cómics Heimdall es el guardián del Puente Bifrost y responsable de proteger a Asgard de cualquier enemigo. En el UCM, el personaje ha aparecido hasta el momento en todas las películas de Thor, y se especula con que sea el portador de la gema del alma. Una de las piedras del infinito que todavía no ha hecho su aparición en las películas de Marvel.

En ‘Thor: Ragnarok’, Heimdall armado con su increíble espada y la capacidad de ver en cualquier parte del universo y en cualquier momento, es uno de los guerreros más feroces de Asgard, y deberá defender a la gente de su mundo natal de la malvada Hela y sus siniestros planes.

Heimdall

5. GRAN MAESTRO (Jeff Goldblum) 

Creado por Roy Thomas y el artista John Buscema, El Gran maestro apareció por primera vez en el número 69 de Avengers en 1969.

En los cómics de Marvel El gran maestro es uno de los seres más antiguos del universo. Proviene de una de las primeras razas inteligentes que evolucionaron tras el Big Bang y fue poseedor de la Gema de la Mente, una de las seis Gemas del Infinito. Es un jugador cósmico cuyos juegos preferidos es enfrentar a los personajes de Marvel como si fueran fichas de un juego de tablero.

En la película el gran maestro dirige una increíble competición de gladiadores en la que Thor y otros seres poderosos de todo el cosmos se enfrentan en espectaculares y mortíferos combates. No hay otro rival que el Gran Maestro codicie más que el campeón de la arena, el Increíble Hulk. 

El gran maestro

6. VALKYRIE (Tessa Thompson) 

Creada por Roy Thomas y John Buscema, la primera aparición de Valkyrie fue en el número 83 de ‘Avengers’ en 1970 vestida de la Encantadora. Asgardiana de nacimiento, Valkyrie se convirtió en los cómics en uno de los pilares del equipo de superhéroes conocido como ‘Los Defensores’ formado entre otros por Namor, Ojo de halcón, Hulk o Dr. Strange. Lo que plantea la siguiente pregunta ¿Veremos como se forma el equipo clásico de Los defensores en la gran pantalla? Recordar que en ‘Thor: Ragnarok’, Hulk y Strange aparecen en la película, aunque es difícil por el tema de derechos que podamos ver en ella al príncipe Namor (aunque sería una pasada).

En la película Valkyrie es una carroñera galáctica, dura como el acero y con un misterioso pasado. Después de una tragedia que destrozó su vida, Valkyrie se ocultó en un rincón del universo donde olvidar su pasado. Ahora, con el universo en peligro, debe dejar atrás su pasado y unir fuerzas con Thor y Hulk para salvar a Asgard de su época más aciaga. Tessa Thompson es Valkyrie en Thor Ragnarok

7. SKURGE (Karl Urban) 

Su primera aparición fue en el número 103 de ‘Journey Into Mystery’ y fue creado por Jack Kirby y Stan Lee. En los cómics es un aliado habitual de La encantadora. Su primer enfrentamiento con el dios del trueno, Skurge tenía la misión de encontrar a Jane Foster, el amor de Thor y asesinarla para que la Encantadora ganara el corazón de Thor.

En ‘Thor: Ragnarok’, Skurge es un soldado asgardiano obsesionado con el armamento de otros mundos y ha reunido un arsenal de armas extrañas e increíbles de los Nueve Reinos. Ahora, cuando peligra Asgard, Skurge debe usar todo lo que acumula en su asombrosa armería para asegurar su supervivencia. 

Skurge junto a Hela

8. BRUCE BANNER/HULK (Mark Ruffalo) 

Hulk / Bruce Banner fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en mayo de 1962 y su primera aparición fue en el número 1 de su propia serie ‘The Incredible Hulk’. En el primer número, Hulk era de color gris en vez de verde. Stan Lee, escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro de forma correcta, dándose diferentes tonos de gris e incluso verde y a partir del segundo número, Goldberg directamente pintó la piel de Hulk de color verde. En las películas estuvieron a punto de representar a Hulk en color gris en ‘Vengadores: La era de Ultron’ pero finalmente no fue así.

Desde que fue visto por última vez en el Quinjet autopilotado tras la batalla de Sokovia en ‘La era de Ultron’, el Increíble Hulk desapareció sin dejar rastro. En ‘Thor: Ragnarok’ su paradero sale por fin a la luz cuando Thor tropieza con su poderoso aliado en el lugar más inverosímil, una arena de gladiadores cósmicos al otro lado de la galaxia. A Hulk le encanta que las gentes de Sakaar le consideren su campeón en la arena de los gladiadores, así que no está dispuesto a ceder el control a Bruce Banner que no dudará en devolverlo a su anterior existencia en la Tierra. Una inminente amenaza cósmica se cierne sobre ellos, por lo que el Increíble Hulk y Bruce Banner se enfrentarán para saber quién es más necesario para luchar por el destino del universo. 

Planet Hulk

Parte del arco argumental de ‘Thor: Ragnarok’ está basado en el cómic ‘Planet Hulk’ aunque la forma de llegar a Sakaar es muy diferente a lo ocurrido en los cómics, en ellos Bruce Banner / Hulk es exiliado de la tierra y enviado en una nave a un planeta en el que el gigante esmeralda pueda por fin vivir en paz y sin ser una amenaza para los habitantes de la tierra por los Illuminati, un grupo secreto de superhéroes formado en aquel entonces por Doctor Strange, Charles Xavier, Iron Man, Namor, Black Bolt y Reed Richards. Hay un problema en la nave y esta termina estrellándose en el hostil planeta Sakaar donde terminará convertido en un gladiador y liderará una rebelión para liberar el planeta.

Hulk

9. ODÍN (Anthony Hopkins) 

Basado en el dios nórdico Odín al igual que Thor y Heimdall, tuvo su primera aparición en los cómics de Marvel en el número 85 de ‘Journey Into Mystery vol. 1’ y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

En la película Odín, destronado por su retorcido hijo Loki en ‘Thor: El mundo oscuro’, ha sido desterrado de Asgard y no tiene ningún modo de regresar. Ahora, mientras Hela se prepara para dar el primer paso en su conquista cósmica, Thor debe darse prisa para trasladar a su padre antes de que la furia de Hela se desencadene sobre Asgard y toda la galaxia.

Thor: Ragnarok

10. Dr. Strange (Benedict Cumberbatch)

Su primera aparición fue en ‘Strange Tales’ número 110 en julio de 1963. El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics.

Stephen Strange es un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. En busca de una cura para su dolencia y poder recuperar su vida normal, un día escucha hablar acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudó a su mentor “el Anciano”, quien poseía el título de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión.

En el UCM escuchamos por primera vez su nombre en ‘Capitán América: El soldado de invierno’ pero no fue hasta 2016 cuando pudiéramos verle por primera vez en su película en solitario que serviría de presentación. Al final de los títulos de crédito pudimos ver al hechicero supremo hablando con Thor y en ‘Thor: Ragnarok’ podemos saber que el dios del trueno junto a su hermanastro Loki han viajado a Nueva York para pedirle ayudar y así poder encontrar a Odín y devolverlo a Asgard.

problemas rodaje 'Doctor Strange 2'

Sinopsis de ‘Thor: Ragnarok’

Thor está encarcelado al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok -la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana- a  manos de una nueva y todopoderosa amenaza, la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir a una mortífera competición de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero Vengador, ¡el Increíble Hulk!  


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.