fbpx Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic
Cómics

Top 10 mujeres más poderosas de cómic

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Para celebrar el día internacional de la mujer hoy te enseñaremos un top 10 de las mejores heroínas de los comics y el cine ¡Feliz día de la mujer!

En el año 1945, la Carta de las Naciones Unidas se fundó como el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad de género. Luego, en diciembre de 1947, la Asamblea General confirmó una resolución por la que se nombrara un “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, que los países miembros deben proteger todos los días del año, en conformidad con sus tradiciones históricas y nacionales.

El Día Internacional de la Mujer se fundó gracias a las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Motivado a esto el primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se llamó a la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del “Partido Socialista de los Estados Unidos”, quienes también protestaron contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En el año 1917, las mujeres rusas deciden protestar nuevamente y exigir “Pan y Paz” en el último domingo de febrero, llevando a la participación por el voto femenino en Rusia.

Para conmemorar un día tan especial como “El día internacional de la mujer” el día de hoy te queremos mostrar un top 10 de las mejores heroínas de la historia; quienes también luchan por mantener un mundo con igualdad de género sin perder la decencia y el encanto que las representa.

Top 10 de las mejores superheroínas

La Mujer Maravilla

La Mujer Maravilla es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la empresa de cómics DC Cómics. Ella es una princesa guerrera de las Amazonas, en su tierra natal es conocida como la princesa Diana de Temiscira, pero fuera de esta esa una identidad secreta de Diana Prince. Gracias a haber nacido en una isla sagrada posee grandes poderes súper humanos y grandes habilidades de combate, también posee un gran arsenal de armas, entre ellas el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos cómics se le puede ver un avión invisible. Pero más adelante, se le dio la habilidad de volar cada vez con mayor frecuencia por lo que el avión invisible fue dejando de utilizarse.

Fénix:

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic Jean Elaine Grey Summers es una superheroína que aparece en los cómics de la empresa Marvel Comics. Fénix es catalogada como la mutante más poderosa del universo Marvel, y gracias a sus grandes poderes el personaje ha sido reconocida como; Mujer Marvel, Fénix, Fénix oscuro y Estrella de Fuego. En el año 1963 por Stan Lee y Jack Kirby.

Jean Grey es una mutante nivel Omega, la cual cuenta con poderes telepáticos, telequinesis entre otros. También es la única Mutante en tener el poder de la Fuerza Fénix, una gran fuerza cósmica que le dio vida a la galaxia y que en tiempos anteriores destruyó planetas.

Súper chica:

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Es el nombre de una superheroína ficticia que aparece en los cómics de la empresa de DC Comics. Kara Zor-El, también conocida como la prima del superhéroe Superman. El personaje se dio a conocer en el año de 1959 y fue creada por Otto Binder y Al Plastino, con la intención de hacer una versión femenina a Superman. Al igual que él tiene los mismos poderes y la misma debilidad.

Chica golpeadora:

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Es un personaje ficticio que aparece en el cómic Kick-Ass, publicado por la empresa Marvel Comics bajo sello de la compañía Con Comics. Esta increíble mujer fue creada por el escritor Mark Millar y el ilustrador John Romita Jr. La chica golpeadora es una niña entrenada por su padre, Damon McCready, desde temprana edad para ser una superheroína disfrazada y asesina. En Kick-Ass se presenta como uno de los personajes principales. Pero su personaje tuvo un éxito tan notorio que apareció en su propia serie de cómics, Chica golpeadora, que fue publicada por primera vez el 27 de junio de 2012.

Luz Estelar

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic
Es una joven chica que tiene como poder transmitir la luz. También es una de las pocas personas con súper poderes que ayudan al público. Sin duda esta joven mujer es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a los indefensos, aunque esto signifique poner su vida en riesgo.

Capitana Marvel

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Carol Susan Jane Danvers ​es una superheroína ficticia que aparece en cómics de la empresa Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Capitana Marvel apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y amiga del superhéroe Kree, Mar-Vell en el año 1968. Esta extraordinaria mujer más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel. Luego de que su ADN se fusiona con el de Capitán Marvel durante una explosión que le dio poderes sobrehumanos.

Chica Poderosa

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Kara Zor-El fue creada inicialmente como la prima de Superman de Tierra-2. Kara, es también una superviviente de la destrucción de Krypton, y llegó a la Tierra varios años después de su primo, desarrollando los mismos poderes que él.
Al igual que Mujer halcón, su origen ha sufrido varias reescrituras, pero actualmente mantiene su legado como una de las pocas supervivientes de la desaparecida Tierra dos.

Chica Ardilla

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Doreen Green es uno de los personajes controvertidos y divertidos de los cómics y también uno de los más poderosos del Universo Marvel, Aunque actualmente no se sabe si es mutante, lo cierto es que sus habilidades de comunicarse con las ardillas viene producida por una modificación en su ADN. Además, cuenta con reflejos aumentados, una increíble agilidad y es una experta combatiente cuerpo a cuerpo, capaz de derrotar en una pelea al mismísimo Wolverine.

Bruja Escarlata

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic
Wanda Maximoff es una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics, fue creada por Stan Lee y Jack Kirb. En sus inicios, fue presentada como una supervillana junto con su hermano gemelo Corredor de Plata, posee la habilidad de alterar la realidad de formas no especificadas, además, es una poderosa hechicera.

Reina Maeve

Top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic
Es una miembro veterana de los Siete que cuenta con gran fuerza física. Aunque ahora protege vidas inocentes, se ha desilusionado y sufre de agotamiento y estrés postraumático. Gracias a los accidentes que ha tenido protegiendo a los inocentes. Pero aun así es una gran mujer y daría su vida para proteger a los indefensos.