Inicio Cine Top 10: LOS ABUELOS MÁS CAÑEROS DEL CINE DE ACCIÓN

Top 10: LOS ABUELOS MÁS CAÑEROS DEL CINE DE ACCIÓN

1893

La experiencia cuenta

Las películas de acción no son solo para los jóvenes. Llevamos ya unos años en los que ver a actores mayores encarnando héroes de acción es algo habitual. Estamos hablando de mitos del cine de acción a los que el paso del tiempo no les ha impedido seguir saltando de precipicios.

Hoy os traemos el top 10 de los actores de acción que ya son, o casi, sexagenarios para celebrar el Día de los Abuelos.

10. Jean-Claude Van Damme

18 de octubre de 1960 (edad 55)

El más joven de nuestra lista y todo un experto en las coreografías de pelea. Le apodan “El músculos de Bruselas” por su origen belga y por su famosa musculatura. Un karateca que a sus 55 años sigue haciendo películas de artes marciales. La última, ‘Kickboxer’, que se estrenará este año. También participó en ‘Los Mercenarios 2’.

 VAN DAMME 2

 

9. Kevin Spacey

26 de julio de 1959 (edad 56)

Qué decir del malísimo Frank Underwood. Además de protagonizar la serie más popular sobre política, Spacey no abandona la gran pantalla. Actualmente tiene dos películas por estrenar: ‘Billionaire Boys Club’ y ‘Nine Lives’. El poseedor de dos premios Óscar no se caracteriza precisamente por sus músculos. Sin embargo, es inevitable colocarlo en esta lista porque sus monólogos en ‘House of Cards’ hacen que nos inquietemos tanto como viendo una pelea de Bruce Lee.

FILE - In this Sunday, March 2, 2014, file photo, actor Kevin Spacey arrives at the Oscars on , at the Dolby Theatre in Los Angeles. Spacey greeted Maryland lawmakers at a wine bar Friday night, March 21, 2014, to help promote an expansion of a tax credit for filming movies and television shows in the state. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

8. Michael Rooker

6 de abril de 1955 (edad 61)

Otro clásico de este género. El Merle Dixon de ‘The Walking Dead‘ que encarnó a Henry en ‘Henry: Retrato de un Asesino’ está participando actualmente en ‘Guardianes de la Galaxia’. En esta saga de películas basadas en el universo de los cómics de Marvel interpreta a Yondu, un ser de piel azul y líder los Ravagers. En 2007 se estrenará ‘Guardianes de la Galaxia 2‘.

Michael Rooker at the premiere of 'Get Low' held at the Academy of Motion Pictures in Beverly Hills, USA..

7. Bruce Willis

19 de marzo de 1955 (edad 61)

Un  actor que ha rodado más de 60 películas entre las que se encuentran clásicos como ‘Pulp Fiction’, ‘Armageddon’ o ‘El Sexto Sentido’ entre otros. Willis es un actor imprescindible para los directores del género de acción como demuestra en cualquier película de ‘La Jungla’. A día de hoy sigue siendo difícil encontrar hueco en su agenda pues tiene 3 películas por estrenar y una en proceso de post-producción.

BRUCE WILLIS 2

6. Denzel Washington

28 de diciembre de 1954 (edad 61)

Denzel Washington es otro actor que ha trabajado en infinidad de películas y lo sigue haciendo. Igual protagoniza un biopic como una película de acción. Ya está anunciada la segunda parte de ‘El protector’, acaba de rodar ‘Los siete magníficos‘ y ‘Fences’. Parece que estos años lo seguiremos viendo bastante en varios carteles promocionales.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 19: Actor Denzel Washington (R) receives the "Donostia" Award 2014 from director Antoine Fuqua (L) during the 62st San Sebastian International Film Festival opening ceremony at the Kursaal Palace on September 19, 2014 in San Sebastian, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

5. Liam Neeson

7 de junio de 1952 (edad 64)

Neeson ha protagonizado multitud de filmes, como el clásico ‘La lista de Schindler’ o ‘Star Wars: La amenaza fantasma’, ‘Batman Begins’. Pero nos hemos acostumbrado ya a verle con una pistola en mano en la saga ‘Venganza’. Película que ha convertido a Neeson en todo un  héroe de acción: ‘Non-Stop’, ‘Run All Night’. Va a estrenar ‘Silence’ y ‘Un monstruo viene a verme‘, donde pone voz y gestos al monstruo de la película de Bayona.

LIAM NEESON 2

4. Kurt Russel

17 de marzo de 1951 (edad 65)

Kurt Russel es sinónimo de acción. Tras interpretar a John “La Horca” Ruth en ‘Los Odiosos Ocho’ de Tarantino, Russel estrenará en 2017 ‘Fast 8‘, la octava película de la franquicia ‘Fast and Furious’ y ‘Guardianes de la Galaxia 2’, donde dará vida a Ego el Planeta Viviente, un villano de Marvel.

KURT RUSSELL 2

3. Arnold Schwarzenegger

30 de julio de 1947 (edad 68)

El bronce es para ‘Terminator’. Este culturista que también ha hecho carrera política no podía faltar en la lista. Se encuentra rodando ‘Why We’re Killing Gunther’ y ‘478’ está en post-producción. Sin duda es uno de los primeros nombres que se te pasan por la cabeza si alguien dice película de acción.

SCHWARZENEGGER 2

2. Sylvester Stallone

6 de julio de 1946 (edad 70)

La plata para ‘Rocky’. El personaje de Rocky Balboa parece no tener fin. Tras su nominación al Óscar por este papel en ‘Creed’, vuelve en 2017 con otra entrega: ‘Rambo: Last Blood’. Pero no solo se le asocia a los guantes de boxeo. A Stallone lo podemos recordar también pegado a un arma en ‘Rambo’. Otro de sus clásicos es ‘Los Mercenarios’. Stallone es otro de los míticos de acción que participa en  ‘Guardianes de la Galaxia 2‘.

STALLONE 2

1.  Harrison Ford

13 de julio de 1942 (edad 74)

El más mayor y el que se lleva el oro es Harrison Ford. Aunque lo podamos ver en películas de cualquier género, sus papeles en ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Blade Runner‘ hacen que lo coloquemos aquí, en este top de actores de acción.

HARRISON FORD 2