Series de televisión / Tomb Raider y King Kong tendrán una serie animada en Netflix
Series de televisión

Tomb Raider y King Kong tendrán una serie animada en Netflix

Tomb Raider y King Kong tendrán una serie animada en Netflix

Netflix apostará por nuevos proyectos. Se confirmó que llevará adelante series animadas de Tomb Raider y King Kong.

Mientras esperamos la llegada de Godzilla vs Kong, quien lanzó recientemente un sorprendente trailer y retrasó su fecha de estreno, Netflix prepara grandes planes. Tras llegar a un nuevo acuerdo, Legendary Television y la plataforma de streaming preparan dos animes sobre King Kong y Tomb Raider, personajes que tras sus películas continuarán sus historias desde el streaming.

De acuerdo con información brindada por Deadline, la división televisiva de Legendary sumó fuerzas con Netflix para dos series animadas. Uno contará una nueva historia de Lara Croft que estará ambientada 25 años después del primer juego de Tomb Raider. Por su parte, la serie de King Kong se llamará Skull Island y será una continuación directa de la película Kong: La Isla Calavera. Seguirá a otro grupo de exploradores que queda varado en el territorio en el que habita el titán junto a muchas otras peligrosas amenazas.

Estos dos shows serán la alternativa para el estudio que busca expandir las franquicias de ambos personajes fuera del cine. Esta información llegó justo después de que la división de películas llegará a un acuerdo con Warner Bros. para poder estrenar Godzilla vs. Kong de forma simultánea en cines y en HBO Max, la plataforma de streaming de ese estudio que hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Adaptaciones por doquier

King Kong tuvo numerosas adaptaciones en cine. Kong: La Isla Calavera, que forma parte del MonsterVerse, recibió una respuesta mixta de parte de la crítica y los fanáticos. Sin embargo, esto no impidió que el público se sorprendiera y reaccionara muy bien al trailer que fue lanzado hace unos días.

Por su parte, Lara Croft también fue adaptada varias veces. La franquicia, que comenzó en los videojuegos, fue llevada al cine primero con Angelina Jolie como el personaje principal. Hace un par de años, hubo un reboot con la otra actriz ganadora del Óscar, Alicia Vikander. Hace poco se dio a conocer quien será la directora de Tomb Raider 2.