fbpx Tomb Raider pierde su fecha de estreno y ya no llegará en 2021
Cine

Tomb Raider pierde su fecha de estreno y ya no llegará en 2021

Tomb Raider pierde su fecha de estreno y ya no llegará en 2021

Se confirma que la secuela de Tomb Raider ya no llegará a cines en marzo de 2021 y se desconoce la nueva fecha de estreno.

Después de unas adaptaciones bastante populares de Tomb Raider protagonizadas por Angelina Jolie, el estudio MGM decidió reiniciar la saga de aventuras. En 2018 se estrenó la nueva adaptación de los videojuegos de Tomb Raider. Y aunque la película recibió críticas diversas consiguió buenas cifras en taquilla. Con los buenos resultados económicos en mente y un final abierto, el estudio dio luz verde a una secuela. Tomb Raider 2 estaba planeada para estrenarse en la primera mitad del 2021, pero ahora el estudio confirma que no podrán cumplir con esta fecha.

La noticia confirmada por The Wrap, apunta que MGM ha eliminado la fecha de estreno de Tomb Raider 2 y que por el momento no hay nueva fecha. El estudio anunció que estaban desarrollando una secuela en 2019 y revelaron que planeaban llevarla a los cines en marzo de 2021. Pero ahora se confirma lo que muchos ya esperaban y habrá que esperar más para ver las nuevas aventuras de Lara Croft.

Lo cierto es que el anunció no toma por sorpresa a aquellos que han seguido el desarrollo de la película. A solo cinco meses del estreno, la producción aún continuaba en las primeras etapas y no se habían empezado las grabaciones. La secuela tenía planeado empezar los rodajes a principios de año. Pero por causas relacionadas con la Coronavirus (COVID-19) se frenó la producción por completo. Durante varios meses el estudio no dio noticias sobre la película y se desconocía el estado de la producción.

La actriz Alicia Vikander, que da vida a Lara Croft, rompió el secretismo y confirmo recientemente que aún no sabe con seguridad cuando retomaran los rodajes. Aunque todo es confuso por la pandemia, confía en que puedan empezar el rodaje en en la primera mitad 2021 y estrenar el mismo año.

¿Cuándo se estrenará la secuela?

Y aunque una fecha de estreno a finales de 2021 es prometedora también es bastante improbable. Por el momento se desconoce cuando arrancaran las grabaciones aunque como Vikander apunta podría ser a principios de 2021. También se tendrá que tener en cuenta las restricciones de producción que podrían retrasar aún más el rodaje. Por su parte, el estudio parece tener en mente más problemas durante la producción y no se aventura a dar una nueva fecha. Lo más probable es que la secuela de Tomb Raider se estrene a principios de 2022 o que llegue a atrasarse hasta 2023.

Pero no todo son malas noticias. Lo cierto es que el equipo de Tomb Raider podrá aprovechar el retraso para mejorar la calidad de la secuela. Aunque la primera parte fue un éxito moderado, con un poco de tiempo extra el estudio podrá mejorar los puntos más flojos de la nueva saga. Se desconoce por el momento la trama de Tomb Raider 2 pero se espera que se encargue de responder los enigmas que presentó su predecesora.