Noticias / Cine / ¿Malas noticias para la secuela de Tomb Raider?
Cine

¿Malas noticias para la secuela de Tomb Raider?

Oficial: Harán Tomb Raider 2 con Alicia Vikander

Según su protagonista, Alicia Vikander, el proyecto de la segunda parte de Tomb Raider no es algo que ya haya recibido luz verde.

Parece que el cine y los videojuegos aún no han sido capaces de hacer una buena combinación, pero nadie quiere aceptarlo. A pesar de algunos pocos éxitos aislados, la adaptación de estos últimos a la gran pantalla está caracterizada por no funcionar de la mejor manera. De hecho, con algunos títulos la cosa ha sido tan complicada que han intentado con reboots, pero estos tampoco dan los frutos esperados. Sin embargo, como en el caso de Tomb Raider, las cosas no salieron del todo mal, pero parece que no todo fue color de rosa.

En 2018, bajo la dirección de Roar Uthaug, se estrenó una nueva versión de este popular producto, en el cual se llevó un tono más de aventura y exploración, a lo Indiana Jones o Búsqueda del Tesoro. No recibió críticas tan malas y recaudó más de $270 millones de dólares. Con esto, la producción aprovechó la historia abierta para trabajar en una secuela.

No obstante, se decidieron por un cambio de director, por lo que buscaron a Ben Wheatley para hacerse cargo del proyecto. Para infortunio de la producción, este decidió abandonar el puesto, complicando la situación una vez más.

Rápidamente se halló una alternativa, con el perfil de ser una candidata estrella. Se trata de Misha Green, creadora de la aclamada serie de HBO, Territorio Lovecraft. De inmediato, ella se puso a trabajar en un guión e incluso le dio un título alternativo a la película, pero parece que la pandemia del COVID-19 puso todo en vilo.

De acuerdo con la gran protagonista, la actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander, no era una certeza que la segunda parte haya recibido luz verde. Esto dijo al preguntársele si era una realidad.

Antes del COVID hubiera dicho que sí… Ahora creo que sigue siendo un sí. No hay una luz verde, pero el guión está en preparación, y creo que todos están emocionados y a mí me encantaría volver a interpretar a Lara (Croft)“, afirmó.

Por otra parte, añadió que aún no ha leído el libreto y explicó por qué. De la misma forma, habló acerca del trabajo de la nueva directora.

Es muy reciente. Realmente es ahora cuando el mundo está funcionando nuevamente [cuando se está escribiendo el guión], y Misha está a bordo y está trabajando en el guión ahora mismo. Así que estoy muy emocionada de leer algo muy pronto“, añadió.

Tomb Raider 2: Obsidian aún no cuenta con una posible fecha de estreno, pero se espera tener más información en breve.

Fuente: Collider