DVD-Blu Ray / Tom y Jerry: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Tom y Jerry: Análisis del Blu-Ray

tom y jerry

Analizamos el Blu-Ray de Tom y Jerry, una nueva aventura cinematográfica que mezcla la animación clásica con la acción real.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de Tom y Jerry, el salto a la gran pantalla de los icónicos y carismáticos gato y ratón, mezclándose con personas en el mundo real; siendo una cinta producida por Warner Bros. y distribuida en España por 20th Century Studios Home Entertainment España.

Tom y Jerry ya está disponible en tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. La película es apta para todos los públicos y está especialmente recomendada para la infancia.

El largometraje está dirigido por Tim Story (Los Cuatro Fantásticos) y está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Malditos Vecinos 2), Michael Peña (Ant-Man y la Avispa), Colin Jost (Mejor… Solteras), Rob Delaney (Deadpool 2) y Ken Jeong (Resacón en Las Vegas) en los papeles de acción real.

SINOPSIS: Una de las rivalidades más populares de la historia se reactivará cuando Jerry se mude al mejor hotel de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”, obligando a la desesperada organizadora del evento (Chloë Grace Moretz) a contratar a Tom para deshacerse de él. La batalla entre el gato y el ratón amenazará con destruir su carrera, la boda y probablemente todo el hotel. Pero cuando surja un problema aún mayor, esto obligará a Tom y a Jerry a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar el día.

Tom y Jerry ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que hemos analizado todos los extras disponibles en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica con más de una hora de extras.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la cinta y quieres saber qué contiene.

Características técnicas del DVD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 97 minutos aproximadamente.
  • Contiene 1 disco DVD
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Euskera, Eslovaco, Checo y Catalán
  • Subtítulos: Castellano, checo y Codificación para sordos en Inglés

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 101 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco en alta definición
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Búlgaro, Catalán, Checo, Holandés, Flamenco, Polaco, Húngaro, Francés, Rumano, Eslovaco, Euskera y Mandarín. Dolby Atmos-TrueHD: inglés
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Eslovaco, Rumano, Polaco, Búlgaro, Checo, Chino, Holandés y Húngaro. Codificación para sordos en Inglés

Contenido extra:

Tráiler de cine:

Escenas eliminadas:

Compuesto por diez secuencias suprimidas.

Tomás falsas:

Bailecitos, escenas alternativas, muecas, risas, saludos a cámara y gritos forman parte de la bobina de tomas falsas.

Dando vida a Tom y Jerry:

El director Tim Story explica que llevan a los carismáticos personajes de dibujos animados a la gran pantalla de una forma nunca vista antes, siendo un sueño porque los veía siempre de pequeño. Algo que comparte con la actriz Chloe Grace Moretz y el resto de miembros del reparto y del equipo de producción.

Así pues, hablan de los orígenes de los personajes, hace unos 80 años, y del humor y comedia física que ha unido a generaciones diferentes, mostrando la manera en la que guardando la esencia original lo han trasladado al Nueva York actual de la vida real.

A continuación, explican que grabaron la fotografía en Londres como si fuera Nueva York. Para el rodaje, el departamento de argumento es el responsable de dibujar el guión e incluir a los personajes animados en la escena real. Y lo hacen de manera tradicional, en papel. En la fase de bocetos ya usan las láminas y las pasan a ordenador, como guía para los animadores.

Respecto al reparto, hablan de Chloe Grace Moretz y de la gran filmografía que tiene a sus espaldas, a pesar de tener sólo 22 años. Mientras que al malo de la película lo encarna Michael Peña, así como varios personajes secundarios interpretados por rostros conocidos, como Ken Jeong y Rob Delaney. En relación al director, aseguran que crea un ambiente muy abierto y seguro, dejando improvisar al reparto.

Pero para rodar con personajes animados hacen falta animadores y marionetistas en el set de rodaje que ayuden a los actores a interactuar con personajes que no están ahí, siendo Michael Taibi uno de ellos. Siendo todos los animales animados, vemos diferentes cameos de personajes clásicos de la serie de Tom y Jerry.

El mundo de Tom y Jerry:

Vemos cómo durante el rodaje utilizaron una cámara como si fuera la visión de Jerry, a ras de suelo. También habla de la forma de ser y actuar de Tom y de Jerry, pero también de la relación de amistad y odio que mantienen entre ellos.

La pelea: #TeamTom Vs. #TeamJerry:

El equipo artístico y técnico hablan de la rivalidad entre Tom y Jerry como la típica entre hermanos. De este modo, cada miembro de la película se decanta por Jerry o por Tom, indicando los motivos de su elección.

Jerry en ‘una casa para un ratón’:

En este vídeo nos enseñan en profundidad la casita que Jerry se monta en el hotel Royal Gate, y todo lo que guarda en su interior.

La guía de Tom y Jerry sobre la vida salvaje en Nueva York:

Nos muestran las diferentes especies de animales que conviven en Nueva York con los humanos, todas animadas, desde palomas y ratas hasta ardillas, ratones y elefantes. Sin olvidar a los pavos reales, peces y tigres de Bengala. Pero también hay mascotas, como perros y gatos, acostumbrados al ajetreo de la vida diaria en la gran ciudad.

En la boda de Ben y Preeta:

La boda de Ben y Preeta es el gran acontecimiento de Nueva York, la pareja favorita del público. Ambos personifican la clase alta de la ciudad, la elegancia y la clase. Ella quería una boda informal y sencilla, pero él lo convierte en un gran espectáculo que acaba saliéndose de control. Para su organización, confían en los miembros del hotel Royal Gate.

Una escena cobra vida:

Vemos cómo se animaron dos grandes escenas de la película en las que Tom y Jerry estaban involucrados, y los desafíos que supuso rodar una gran boda India rodeada de animales digitales, así como la secuencia de la perrera en la que acaban Tom y Jerry.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Tom y Jerry, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. De esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.