DVD-Blu Ray / Tom y Jerry: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Tom y Jerry: Análisis del Blu-Ray

tom y jerry

Analizamos el Blu-Ray de Tom y Jerry, una nueva aventura cinematográfica que mezcla la animación clásica con la acción real.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de Tom y Jerry, el salto a la gran pantalla de los icónicos y carismáticos gato y ratón, mezclándose con personas en el mundo real; siendo una cinta producida por Warner Bros. y distribuida en España por 20th Century Studios Home Entertainment España.

Tom y Jerry ya está disponible en tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. La película es apta para todos los públicos y está especialmente recomendada para la infancia.

El largometraje está dirigido por Tim Story (Los Cuatro Fantásticos) y está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Malditos Vecinos 2), Michael Peña (Ant-Man y la Avispa), Colin Jost (Mejor… Solteras), Rob Delaney (Deadpool 2) y Ken Jeong (Resacón en Las Vegas) en los papeles de acción real.

SINOPSIS: Una de las rivalidades más populares de la historia se reactivará cuando Jerry se mude al mejor hotel de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”, obligando a la desesperada organizadora del evento (Chloë Grace Moretz) a contratar a Tom para deshacerse de él. La batalla entre el gato y el ratón amenazará con destruir su carrera, la boda y probablemente todo el hotel. Pero cuando surja un problema aún mayor, esto obligará a Tom y a Jerry a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar el día.

Tom y Jerry ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que hemos analizado todos los extras disponibles en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica con más de una hora de extras.

  The Batman es declarada "violenta y perturbadora"

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la cinta y quieres saber qué contiene.

Características técnicas del DVD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 97 minutos aproximadamente.
  • Contiene 1 disco DVD
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Euskera, Eslovaco, Checo y Catalán
  • Subtítulos: Castellano, checo y Codificación para sordos en Inglés

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 101 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco en alta definición
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Búlgaro, Catalán, Checo, Holandés, Flamenco, Polaco, Húngaro, Francés, Rumano, Eslovaco, Euskera y Mandarín. Dolby Atmos-TrueHD: inglés
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Eslovaco, Rumano, Polaco, Búlgaro, Checo, Chino, Holandés y Húngaro. Codificación para sordos en Inglés

Contenido extra:

Tráiler de :

Escenas eliminadas:

Compuesto por diez secuencias suprimidas.

Tomás falsas:

Bailecitos, escenas alternativas, muecas, risas, saludos a cámara y gritos forman parte de la bobina de tomas falsas.

Dando vida a Tom y Jerry:

El director Tim Story explica que llevan a los carismáticos personajes de dibujos animados a la gran pantalla de una forma nunca vista antes, siendo un sueño porque los veía siempre de pequeño. Algo que comparte con la actriz Chloe Grace Moretz y el resto de miembros del reparto y del equipo de producción.

Así pues, hablan de los orígenes de los personajes, hace unos 80 años, y del humor y comedia física que ha unido a generaciones diferentes, mostrando la manera en la que guardando la esencia original lo han trasladado al Nueva York actual de la vida real.

A continuación, explican que grabaron la fotografía en Londres como si fuera Nueva York. Para el rodaje, el departamento de argumento es el responsable de dibujar el guión e incluir a los personajes animados en la escena real. Y lo hacen de manera tradicional, en papel. En la fase de bocetos ya usan las láminas y las pasan a ordenador, como guía para los animadores.

  Peacemaker provoca un gran enfado en Warner por insultar a Batman

Respecto al reparto, hablan de Chloe Grace Moretz y de la gran filmografía que tiene a sus espaldas, a pesar de tener sólo 22 años. Mientras que al malo de la película lo encarna Michael Peña, así como varios personajes secundarios interpretados por rostros conocidos, como Ken Jeong y Rob Delaney. En relación al director, aseguran que crea un ambiente muy abierto y seguro, dejando improvisar al reparto.

Pero para rodar con personajes animados hacen falta animadores y marionetistas en el set de rodaje que ayuden a los actores a interactuar con personajes que no están ahí, siendo Michael Taibi uno de ellos. Siendo todos los animales animados, vemos diferentes cameos de personajes clásicos de la serie de Tom y Jerry.

El mundo de Tom y Jerry:

Vemos cómo durante el rodaje utilizaron una cámara como si fuera la visión de Jerry, a ras de suelo. También habla de la forma de ser y actuar de Tom y de Jerry, pero también de la relación de amistad y odio que mantienen entre ellos.

La pelea: #TeamTom Vs. #TeamJerry:

El equipo artístico y técnico hablan de la rivalidad entre Tom y Jerry como la típica entre hermanos. De este modo, cada miembro de la película se decanta por Jerry o por Tom, indicando los motivos de su elección.

Jerry en ‘una casa para un ratón’:

En este vídeo nos enseñan en profundidad la casita que Jerry se monta en el hotel Royal Gate, y todo lo que guarda en su interior.

La guía de Tom y Jerry sobre la vida salvaje en Nueva York:

Nos muestran las diferentes especies de animales que conviven en Nueva York con los humanos, todas animadas, desde palomas y ratas hasta ardillas, ratones y elefantes. Sin olvidar a los pavos reales, peces y tigres de Bengala. Pero también hay mascotas, como perros y gatos, acostumbrados al ajetreo de la vida diaria en la gran ciudad.

  El estreno de The Batman podría retrasarse a 2023

En la boda de Ben y Preeta:

La boda de Ben y Preeta es el gran acontecimiento de Nueva York, la pareja favorita del público. Ambos personifican la clase alta de la ciudad, la elegancia y la clase. Ella quería una boda informal y sencilla, pero él lo convierte en un gran espectáculo que acaba saliéndose de control. Para su organización, confían en los miembros del hotel Royal Gate.

Una escena cobra vida:

Vemos cómo se animaron dos grandes escenas de la película en las que Tom y Jerry estaban involucrados, y los desafíos que supuso rodar una gran boda India rodeada de animales digitales, así como la secuencia de la perrera en la que acaban Tom y Jerry.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Tom y Jerry, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. De esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.