Noticias / Cine / Tom Holland revela como los Russo le ofrecieron su papel en Cherry
Cine

Tom Holland revela como los Russo le ofrecieron su papel en Cherry

Tom Holland revela como los Russo le ofrecieron su papel en Cherry

Tom Holland protagoniza Cherry, el último largometraje de los hermanos Russo, y cuenta como le ofrecieron el papel durante Endgame.

Tom Holland estrena este año Cherry, una película dramática que se centra en la vida de un médico del ejercito con trastorno de estrés postraumático. Holland se aleja de la imagen de amigo y vecino Spider-Man para presentar la dura realidad de un veterano de guerra con pocas opciones. Por lo que Cherry se lanza de lleno al mundo de las drogas para hacer frente a sus problemas lo que le deja con una gran deuda que tiene que pagar de una forma u otra. Con pocas opciones, Cherry se convierte en un ladrón de bancos para saldar su deuda.

Cherry supone además un reencuentro entre Tom Holland y los hermanos Russo. El británico fue la primera opción del Joe y Anthony Russo que le propusieron el papel durante las grabaciones de Endgame. Así lo cuenta Tom Holland en la última entrevista de Actors on Actors de Variety con Daniel Kaluuya. Holland cuenta que el proceso para interpretar a Cherry fue complicado y en muchas ocasiones dudo de sus habilidades para interpretar al personaje. Pero al final el esfuerzo mereció la pena y la actuación de Tom Holland ha sido alabada en las primeras reseñas de la película.

“Estaba haciendo escenas de Endgame, y al final de la sesión me llevaron a un lado y me dijeron ‘Queremos que hagas esta película. Es sobre un niño que sufre trastorno de estrés postraumático y cae en una adicción con las drogas y termina robando bancos. ¿Estás interesad?’ Cuando me ofrecieron el trabajo, estaba muy emocionado. Y después cuando leí el guion por primera vez, me quede ‘No hay manera de que yo vaya a hacer esta película. Voy a derrumbarme. No puedo aferrarme a un personaje así por mucho tiempo’. Era todo sobre la preparación y asentar los ritmos del personaje y darme cuenta de cómo iba a ir de A hasta B en cada sección. La parte más difícil fue intentar mezclar las secciones, porque el personaje cambia mucho a lo largo de la película”.

Tom Holland cuenta durante la entrevista que hizo todo lo posible para meterse en el personaje. Y está decisión tuvo varias consecuencias en forma de accidentes. El actor revela que en muchas ocasiones temió apuñalarse la pierna con una de las jeringuillas usadas durante las grabaciones. Tom Holland confiesa que se hizo daño en la pierna porque la aguja no paraba de romperse. Pero lo que más lamenta es una escena donde se rompió la nariz y todo estaba ensangrentado pero que no consiguió capturarse en cámara.

“Me destroce la pierna con una aguja que se rompía todo el roto. No era una aguja real, se podía retraer, pero siempre estaba preocupado de que no lo hiciese y me apuñalase la pierna. Me rompí la nariz con el volante del coche, así que tenía mucha sangre, pero no puedes verlo en la cámara. Eso me molesta bastante.

Cherry se estrena en Estados Unidos el 26 de febrero, pero por el momento no cuenta con fecha oficial en España.