Noticias / Cine / Tom Holland y Uncharted reinan en la taquilla internacional
Box OfficeCine

Tom Holland y Uncharted reinan en la taquilla internacional

La taquilla internacional de Uncharted, protagonizada por Tom Holland, revela números muy positivos en tiempos de pandemia de coronavirus.

La película de Uncharted se ha estrenado en algunos países (no todos) de todo el mundo y ha logrado alzarse con el primer puesto en todos ellos. Una buena noticia en tiempos de coronavirus, desde luego. La historia protagonizada por Tom Holland ha obtenido en todos estos países más de 20 millones de dólares. Una recaudación sólida desde un punto de vista pandémico, pero todavía queda saber cómo se desempeñará especialmente en el mercado internacional. Y eso que el protagonista de Spider-Man: No Way Home ya sabe lo que es liderar un proyecto de éxito en un mercado tan duro como este.

En algunos medios de comunicación estadounidenses mantienen la fe en la adaptación de Uncharted y en el poder de convocatoria que tiene Tom Holland con el gran público. Según ha informado Deadline, las cosas ser “mejor de lo esperado”. En ese sentido, el filme dirigido por Ruben Fleischer está actualmente un doce por ciento mejor que Eternals. Y también un dieciocho y un veintiuno por ciento mejor que Black Widow y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, respectivamente. Por lo tanto, su recorrido podría ser mucho mejor de lo que a simple vista parece, teniendo en cuenta que sólo se ha estrenado en unos pocos países y está siendo un éxito en ellos.

Miedo para el futuro de la franquicia. ¿Un nuevo caso ‘Tomb Raider’?

Esto, como decimos, es algo muy positivo para la película de Sony Pictures. La crítica ha sido bastante buena y esto se ha hecho notar en algunos países de importancia residual para el . Por ejemplo, en Reino Unido el estreno de Uncharted le ha otorgado a la película de Tom Holland más de seis millones de dólares durante todo el fin de semana. Cifras que, lógicamente, deberían multiplicarse por diez en Estados Unidos y otros mercados para que el estudio vea rentabilidad de franquicia.

De hecho, el recorrido de la película de Uncharted en cines va a ser clave para su secuela. El final de la historia es una declaración de intenciones, en ese sentido. La franquicia ya “ha nacido”, hablando mal y pronto. Sería una lástima que pasara algo similar que lo sucedido con Tomb Raider, de Alicia Vikander. Tuvimos una divertida película de acción y aventuras que, desafortunadamente, no funcionó entre el público y acabó perdiéndose por el camino. Esperemos que no suceda lo mismo con la nueva saga de Tom Holland porque su Nathan Drake nos ha gustado bastante.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad