Noticias / Cine / Noticias Marvel / Tom Holland no triunfa como actor principal sin contar a Spider-Man
Películas Marvel

Tom Holland no triunfa como actor principal sin contar a Spider-Man

El actor Tom Holland es una de las estrellas jóvenes más grandes del mundo, pero al margen de Spider-Man, no acaba de triunfar en solitario.

La película Spider-Man: No Way Home es un éxito brutal, ya que ha recaudado más de 1.807 millones de dólares en todo el mundo. La historia es tan impactante que los fans pidieron que fuera nominada a los mejores Oscars. Incluso muchos querían que Tom Holland pudiera estar en la categoría de Mejor Actor. Pero lo cierto es que si repasamos su carrera cinematográfica, no acaba de triunfar en solitario fuera de Marvel Studios. Por suerte, tan solo tiene 25 años (1 de junio de 1996) y por tanto, tiene mucho tiempo para seguir demostrando todo su talento.

La filmografía de Tom Holland es impactante, ya que ha participado en grandes películas como Lo Imposible (2012), En el corazón del mar (2015), Al filo del invierno (2016), Z, la ciudad perdida (2016), El guardián de la reliquia (2017) y La guerra de las corrientes (2017). Aunque curiosamente, en ninguna de ellas es el protagonista absoluto. Así que la mayor responsabilidad recaía en otros actores como Ewan McGregor, Chris Hemsworth, Joel Kinnaman, Benedict Cumberbatch o Charlie Hunnam. Mientras que en El diablo a todas horas (2020), comparte protagonismo con Robert Pattinson, Bill Skarsgård y Sebastian Stan.

La fama mundial le llegó con su fichaje por Marvel Studios y Tom Holland debutó como Peter Parker / Spider-Man en Capitán América: Civil War (2016), una película donde aparecían un montón de personajes y sus escenas eran impactantes pero cortas. Además en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) aumentaba su importancia y minutos en pantalla, pero pasaba algo parecido, ya que cada vez se iban añadiendo más héroes. Mientras que en la trilogía de Spider-Man si que es el gran protagonista pero en la primera estaba acompañado por Robert Downey Jr y en la segunda por Samuel L. Jackson y Jake Gyllenhaal. Mientras que en la tercera está junto a Benedict Cumberbatch y las otras versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Pero… ¿Qué ocurre con las películas fuera de Marvel Studios en las que es el protagonista?

Tom Holland ha protagonizado Chaos Walking (2021), Cherry (2021) y ahora acaba de estrenar Uncharted. Si repasamos las críticas que han recibido estas 3 historias, podemos comprobar que Tom Holland por sí solo no puede levantar un proyecto. Ya que Chaos Walking fue un fracaso de taquilla que solo obtuvo 26 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones y además recibió un 22% en valoración. Mientras que Cherry se estrenó en Apple Tv y tan solo tiene un 37% de puntuación en RottenTomatoes.

Ahora le toca el turno a Uncharted, pero habrá que esperar un poco para averiguar si es un éxito de taquilla, ya que es una saga muy querida de los videojuegos y los fans la están valorando muy positivamente. Pero una vez más, la crítica la suspende y tan solo tiene un 42%. Por ahora, ya ha recaudado unos 21 millones de dólares, pero deberá triunfar en Estados Unidos para que sea rentable después de que costara unos 120 millones de dólares.

Esperemos que Tom Holland tenga más éxito con la crítica en sus próximos proyectos. Ya que hará un biopic de Fred Astaire, donde demsotrará lo bien que baila. Además hará la serie The Crowded Room que explora historias verdaderas e inspiradoras de personas que han luchado y aprendido a vivir con una enfermedad mental.

¿Cuál es vuestra película de Tom Holland favorita? Todas las entregas de Marvel Studios en las que ha participado se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao