Netflix / Tom Holland impresionado por sorprendente giro de Benedict Cumberbatch como villano
Cine Netflix

Tom Holland impresionado por sorprendente giro de Benedict Cumberbatch como villano

Tom Holland entrevistó a Benedict Cumberbatch y habló de su papel en El poder del perro, «Realmente te odié»

La estrella de Spider-Man: No way home, Tom Holland, entrevistó a Benedict Cumberbatch sobre la preparación, las demandas y los desafíos de ponerse en la piel de Phil Burbank en la película El poder del perro de dirigida por Jane Campion, que lo presenta como un ranchero carismático pero con problemas que atormenta a su hermano, interpretado por Jesse Plemons, su sorpresiva cuñada Kirsten Dunst y su hijo pequeño, el recién llegado Kodi Smit-McPhee.

Benedict Cumberbatch siguió el método para el papel y los resultados han sido impresionantes: actualmente está nominado para un Sindicato de Actores de la Pantalla (una séptima nominación al SAG en general sin victorias) y se ha ganado casi dos docenas de honores del grupo de críticos, más que cualquier actor esta temporada.

Pero antes de que se presentaran preguntas, Holland solo tuvo elogios hacia su compañero en No way Home. “Felicitaciones amigo, la película es impresionante”, dijo Tom Holland a Benedict Cumberbatch durante un evento on line para miembros votantes de la Academia, SAG, PGA y otros invitados de la industria. «Es increíble. La película es tan impactante y tan desgarradora y las complejidades de tu personaje: nunca había visto un personaje como este».

Continuó diciendo que vino a ver la película desde un «punto de vista privilegiado» porque conoce muy bien a Benedict Cumberbatch. “Cuando te conozco al comienzo de la película, digo: ‘Vaya, ese no es el Benedict que conozco. ¿Qué demonios está pasando aquí?’ Por primera vez al conocerte, realmente te odié. Pensé que eras horrible y tan, justo, grotesco y horrible. A medida que avanza la película, lo que me encantó fue que tiene estos temas de masculinidad tóxica y gaslighting, pero explora el problema en lugar de que el problema esté simplemente presente. No es que sus acciones estén justificadas de ninguna manera, pero entiendes por qué es como es”.

Benedict Cumberbatch tan humilde como siempre cedió el crédito a Campion y al novelista Thomas Savage, cuyo libro fue adaptado para la pantalla por el autor. Dijo que ha recibido una variedad de reacciones de los espectadores, algunos de los cuales, como Holland, encontraron la película difícil de ver. “Su comportamiento, como dijiste, es repugnante. He tenido algunas reacciones, de personas que dicen: ‘No puedo ver toda tu película. Eres tan horrible’”, explicó. “Entonces tengo la reacción de las personas de que vuelven a él, tal vez por segunda vez, o incluso como tú, comienzan en esta posición de ser repelidos y luego se inclinan y lo ven como lo que realmente es, lo cual es un figura trágica”.

Luego, la pareja se sumergió profundamente en una conversación sobre la masculinidad tóxica, la sexualidad reprimida, la causa raíz del comportamiento de Phil, la interpretación de la historia por parte de Holland y las actuaciones de los compañeros de reparto de Cumberbatch. Holland le pidió a Cumberbatch que se sincerara sobre su proceso para alcanzar el nivel de autenticidad que requería el papel, ya que tocaba el banjo, montaba a caballo, liaba cigarrillos, ataba cuerdas, etc.

“Pasé de adentro hacia afuera en este caso. Primero, en cuanto al material de origen, el libro es un plan increíble para el carácter y el físico, incluso, y un poco como Watson describiendo a Sherlock. Hay un tipo de comprensión tan detallada, visualmente, para mí de quién es este personaje”, explicó antes de señalar cuán importantes fueron los disfraces para ayudarlo a encontrar el equilibrio de Phil. “Ahí es cuando se convierte de afuera hacia adentro, es el momento en que tienes una prueba de vestuario. Kirsty [Cameron], nuestra diseñadora de vestuario, estuvo fantástica. Realmente luché por esos overoles, los baberos. Todos decían: ‘Ah, no se ven lo suficientemente heroicos’. Dije: ‘Esto es auténtico. Necesito usarlos. Realmente necesito usarlos’”.

También dijo que realmente necesitaba vivir una vida como la de Phil, así que se fue a Montana.

“La suciedad, la sensación de sudor, olor, hedor, sangre, tendones y mierda, todo eso tenía que ser real”, dijo. “Fui de ganadería allí con un vaquero increíble llamado Randy y su esposa, Jen. Me alojaron en su granja, que se encuentra en esta increíble pradera plana con vista a lo que la tribu local llama la columna vertebral del mundo, y realmente lo es. fue mágico Y luego me llevaron por todo el estado de Montana a dos ranchos maravillosos muy diferentes donde experimenté un marcado y pastoreo de ganado, y al mismo tiempo enseñándome constantemente a lazar, a trenzar, tratando de corregir mis errores como un jinete, y además un jinete inglés. Aprendí de eso. Aprendí observando a hombres y mujeres que lo hacen para ganarse la vida”.

Luego hablaron sobre el proceso de trabajar con McPhee. “Trabajar con Kodi fue solo un sueño, y debido a que éramos más íntimos en esa relación, pude estar mucho más en la misma página con Kodi. Fue una o dos veces que bajé la guardia como un personaje todo el día, todos los días porque sentí que ambos necesitábamos hacer ese baile tan bien al final”, dijo. “No estábamos hablando sobre el efecto que queríamos que tuviera, sino que nos animábamos unos a otros como actores en lugar de simplemente estar en el personaje todo el tiempo. Y los dos somos terriblemente risueños, así que nos reíamos mucho en los ensayos. Nos reímos mucho en el rodaje, lo que probablemente socava la gravedad de esos momentos. Pero estábamos comprometidos”.

En un momento, Cumberbatch se tomó un momento para felicitar a Tom Holland por su actuación en el drama Cherry de Joe y Anthony Russo. “Eres intrépido en lo que hiciste en tu oficio en esa película, y también lo son Anthony y Joe y su mirada intransigente, y también lo es Jane”, dijo Cumberbatch, mencionando a los Russo, quienes los dirigieron a ambos en las entregas de Vengadores: Infinity War y Endgame.

También se tomó un momento para agradecer a Tom Holland por dedicarle su tiempo en la entrevista, especialmente ahora después del éxito de No Way Home. “Significa el mundo, como un amigo y alguien que está experimentando lo que tú estás experimentando. Haber compartido un poco de Spider-Man contigo, y el fenómeno en el que se ha convertido, y solo haberte observado y trabajado contigo en otras cosas también”, dijo. “Es increíble pensar que estás casi al principio. Ya has logrado mucho».

Holland le devolvió los elogios. “Honestamente, amigo, me quedé impresionado con la película y, conociéndote tan bien como yo, no necesitas que te diga lo increíble que eres como actor, pero es una película increíble”, dijo. “Nadie podría haberlo hecho mejor”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Te recomendamos