Noticias / Cine / Noticias Marvel / Tom Hiddleston opina sobre haber hecho a Loki bisexual
Películas Marvel Series Marvel

Tom Hiddleston opina sobre haber hecho a Loki bisexual

El actor que interpreta a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, Tom Hiddleston, habla sobre la bisexualidad de su personaje.

Tom Hiddleston ha hablado sobre el hecho de que Loki se declarara bisexual. Ha dicho que esto fue muy importante para él y para todo el equipo de la serie de televisión. El actor lleva interpretando a este personaje desde hace once años, cuando fue presentado por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel con la película de Thor (2011). Desde entonces, ha aparecido en seis películas diferentes y, el año pasado, protagonizó la primera temporada de su spin-off en Disney+. La segunda temporada se prevé muy interesante, llena de cambios. Su personaje está inspirado en un dios de la mitología nórdica que tiene un género y una sexualidad fluidos. De hecho, está descrito como «queer» en algunos cómics.

La importancia de la visibilidad en las grandes franquicias

Si bien el episodio del que ha hablado Tom Hiddleston fue emitido el pasado año, el actor ha hablado recientemente con The Guardian y en la entrevista ha dicho que espera que la bisexualidad de Loki sea tan significativa para los espectadores como lo fue para él y los creadores del programa. En sus declaraciones, se puede apreciar una parte de celebración, pero también ha reconocido que es sólo un pequeño paso. Para él, Marvel Studios todavía tiene un largo camino que recorrer en términos de escribir y desarrollar personajes con esta orientación sexual. De hecho, ha admitido que la revelación fue tan corta, tan escasa, que los espectadores podrían habérsela perdido fácilmente y no haberse enterado.

«Espero y deseo que el hecho de que Loki se haya declarado bisexual haya sido tan significativo para las personas que lo vieron como para nosotros», aseguró Tom Hiddleston. «Fue un pequeño paso y todavía hay mucho camino por recorrer. Pero, definitivamente, era importante para todos nosotros». La segunda temporada del Dios de los Engaños y las Mentiras se prevé para el próximo año 2023.

Te recomendamos