Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Tom Hardy revela el origen de la voz de Bane
Películas de DC Comics

Tom Hardy revela el origen de la voz de Bane

tom hardy bane el caballero oscuro la leyenda renace dc comics

El actor Tom Hardy interpretó a Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), la película que cierra la trilogía de Christopher Nolan.

Sin duda, el Bane de Tom Hardy es espectacular, desde su aspecto a su actuación, pero sin duda lo que más destaca es su voz, ya que debe llevar una máscara que lo mantiene con vida y eso provoca que suene muy metálico. Ahora ha querido explicar las referencias que usó para interpretar al personaje en la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) de Christopher Nolan.

«En realidad, fue una elección genial la que hizo Christopher Nolan. Bane es esencialmente de origen latino y yo no. Así que miré el concepto de latino y encontré a un hombre llamado Bartley Gorman, que es un gitano romaní. El rey de los gitanos, entre comillas, es un luchador a puño limpio y un boxeador. Y él dijo (haciendo la voz de Bane): Cuando entro en un ring con un hombre, y queremos borrarte de la faz de la Tierra, y él quiere matarme. Yo estaba como si eso fuera genial. Y le mostré a Chris».

«Dije Chris, podemos seguir una especie de ruta de arco de Darth Vader, voz de villano en tono neutro, o podríamos intentar esto. Y he estado pensando en esto por si acaso tenemos que considerar las raíces y los orígenes de Bane. Pero podríamos hacernos reír, podría ser algo de lo que nos arrepintamos, pero en última instancia, es tu elección. Él dice, no, creo que lo aceptaremos. Y eso fue eso. Y jugamos con él, lo hicimos un poco más fluido, y ahora a la gente le encanta». Explicó Tom Hardy.

Bartley Gorman fue un campeón de boxeo sin guantes en el Reino Unido e Irlanda que nació en 1944 y murió en 2002.

Al principio hubo cierta polémica.

Cuando se estrenó el primer tráiler de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, la gente se quejó de que apenas se entendía al Bane de Tom Hardy. Así que el estudio de cine presionó un poco al director Christopher Nolan para que modulara los filtros y al final el resultado no pudo ser mejor. Ya que la película fue un éxito de taquilla y el villano se convirtió en un clásico del cine de superhéroes.

¿Os gustó la actuación de Tom Hardy como Bane? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.