Noticias / Cine / Tom Hanks critica sus películas más taquilleras
Cine

Tom Hanks critica sus películas más taquilleras

El actor Tom Hanks tiene una de las carreras más grandes de Hollywood, pero considera algunas de sus películas como tonterías.

Tom Hanks siempre será recordado por Big, Forrest Gump, Toy Story, Náufrago, Salvar al soldado Ryan o La milla verde. Pero también ha interpretado en tres ocasiones a Robert Langdon en las adaptaciones de las novelas de Dan Brown, como son El código Da Vinci, Ángeles y demonios e Inferno. Pero parece que no le gustan estas películas.

En una reciente entrevista con The New York Times, Tom Hanks reveló que: «No hay que tomar en serio esas películas de búsqueda de un tesoro ya que son tan precisas para la historia como James Bond para el espionaje. Esa fue una empresa comercial. Esas secuelas de Robert Langdon son una tontería. El Código Da Vinci era una tontería. Todo lo que estábamos haciendo era prometer una distracción. Aunque no tiene nada de malo hacer películas comerciales, siempre que sea un buen negocio. Pero la tercera no fue un buen negocio».

Hay que recordar que El código Da Vinci se estrenó en 2006 recaudando 760 millones de dólares, siendo de las más taquilleras de Tom Hanks. Mientras que Ángeles y demonios (2009) consiguió 485 millones de dólares e Inferno (2016) tan solo obtuvo 220 millones. Con lo que el bajón comercial fue bastante evidente. Por eso, quizás no se han planteado hacer la adaptación de las otras dos novelas de Dan Brown que están protagonizadas por Robert Langdon como son El símbolo perdido y Origen.

Sin embargo, sí que hicieron una serie.

Existe un programa en Peacock que adapta El símbolo perdido y que se estrenó en 2021. En esta ocasión Tom Hanks es sustituido por Ashley Zuckerman como un joven Robert Langdon que debe ayudar a la CIA para resolver varios acertijos mortales cuando su mentor desaparece.

¿Os gustan estas películas de Tom Hanks? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos