Noticias / Cine / Tom Cruise revela por qué ha costado tanto tiempo hacer Top Gun: Maverick
Cine

Tom Cruise revela por qué ha costado tanto tiempo hacer Top Gun: Maverick

La película Top Gun: Maverick es el mayor éxito comercial de Tom Cruise, así que parece que la espera ha valido mucho la pena.

Desde que se estrenó Top Gun: Maverick ya ha recaudado más de 1.115 millones de dólares, lo que es una auténtica barbaridad. Pero son cifras muy comprensibles ya que la película es toda una experiencia cinematográfica. Además, es una de las mejores actuaciones de Tom Cruise en los últimos años. Pero… ¿Por qué han tardado 36 años en hacer la secuela?

En una reciente entrevista con la BBC, Tom Cruise reveló que optó por esperar para hacer una secuela que tuviera la historia perfecta:

“Sólo durante años, pensaba: ¿Cómo hago esto? ¿Qué es?… Hablando de historia y estructura durante años. La gente viene con ideas que son terribles, simplemente que no funcionaron en absoluto de ninguna manera o forma. Y yo solo decía: Esto nunca va a funcionar. No me interesa”.

“Había suficientes elementos en su lugar y pensé que si alguna vez lo iba a hacer, sería ahora. Me acostaría allí por la noche, está bien. Me sentaba, escribía, decía: Si hiciera esto… Y pasé años formulando el proceso mediante el cual pensaría en hacer esta película. Porque son como: Solo hazlo, hombre. Estamos adentro. Y yo estaba como: No, no, hay todo un asunto”.

Que exista tecnología cinematográfica que pueda apoyar un rodaje como el de Top Gun: Maverick, también convenció a Tom Cruise de que era el momento adecuado:

“Cuando hice el primero, volé. No tenía un entrenamiento real, y sabía que quería que la amplitud de la película fuera más expansiva. Entonces, ¿cómo educo al estudio, a los cineastas, a los actores sobre qué es lo que quería lograr? Y puedes ver en American Made (Barry Seal. El traficante) y Mission: Impossible: Fallout que estoy desarrollando la tecnología, estoy pensando en ello”.

La película Top Gun: Maverick todavía está en cines y es muy recomendable verla en la pantalla más grande posible. Mientras, Tom Cruise ya está preparando dos entregas más de Misión Imposible y otras películas que seguro que impactarán a los fans del cine de acción.

Te recomendamos