Noticias / Cine / La curiosa condición de Tom Cruise para volver a Top Gun: Maverick
Cine

La curiosa condición de Tom Cruise para volver a Top Gun: Maverick

La curiosa condición de Tom Cruise para volver a Top Gun: Maverick

Tom Cruise recibió la propuesta para volver a la historia de Top Gun 35 años después de la primera entrega. No obstante, el actor no pensaba volver si no se le cumplía esta petición.

Es bien sabido que los actores más famosos de Hollywood son exigentes. Además, a muchos se les conoce por sus excentricidades o caprichos, poniendo deseos muy específicos como condiciones para aceptar contratos. Sin embargo, no siempre son razones egoístas o banales, sino motivos que tienen que ver con sus compañeros o con el beneficio colectivo. Este es el caso de Tom Cruise y su particular pedido para regresar como el capitán Pete Mitchell en Top Gun: Maverick.

En conversaciones con la revista People, el productor de las dos cintas, la de 1986 y la que se lanzará a finales de este año, Jerry Bruckheimer, reveló la condición de Cruise. El actor no haría la cinta sin Val Kilmer, quien le dio vida al vicealmirante Tom ‘Iceman’ Kazansky. Estas fueron las palabras del ejecutivo al respecto:

“[Cruise] dijo: ‘Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película. Y él era la fuerza impulsora. Todos lo queríamos, pero Tom estaba realmente convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella.

La curiosa condición de Tom Cruise para volver a Top Gun: Maverick

[Kilmer] es un buen actor y es una buena persona. La pasamos muy bien en la primera y queríamos volver a reunir a algunos miembros de la pandilla”, afirmó.

No obstante, la firmeza de Cruise funcionó, pues finalmente Kilmer fue reincorporado al reparto para regresar en su papel.

¡Llegará finalmente a los cines!

Es clave resaltar que Top Gun: Maverick parece no haber visto como suficientes los 35 años de distancia con respecto al primer filme, ya que aún así ha sufrido múltiples retrasos. La pandemia del COVID-19 y algunos conflictos de calendario en Paramount han complicado su estreno.

Sin embargo, sin más novedades de por medio, el lanzamiento de la misma se producirá finalmente el 19 de noviembre de 2021.