Inicio Cine Tom Cruise firma por ‘Oblivion’: Un nuevo cómic al cine

Tom Cruise firma por ‘Oblivion’: Un nuevo cómic al cine

Compartir

Una nueva novela gráfica se adaptará para el cine, esta vez le toca a ‘Oblivion’ creada por Joseph Kosinski,

El mismo que dirigió ‘Tron:Legacy’ será el responsable de dirigir ‘Oblivion’ en un principio Disney iba a hacerse cargo de la producción, pero ahora recaerá en manos de la Universal, que el primer movimiento que ha hecho es firmar a Tom Cruise.

Oblivion

‘Oblivion’ trata sobre la Tierra en 2015. El Oddysey viaja a Marte para ocupar y construir la primera base terrestre en la que fundar la primera colonia habitada. En ruta, la súbita aparición de un Cubo Blanco en el espacio interrumpe el viaje de la nave y la tripulación del Odyssey desaparece sin dejar rastro.

30 años después. La Tierra se ha convertido en un casi irreconocible y surreal escenario salvaje con retazos de la pasada civilización humana entre bastas dunas de arena negra y bizarras formaciones geológicas. El Cubo Blanco, originario de una raza largo tiempo extinguida, era un dispositivo enviado para encontrar mundos potencialmente habitables que pudieran terraformarse en medioambientes aceptables para los alienígenas, quiénes no obstante ahora nunca vendrán. Este se encuentra en lo alto de la órbita planetaria, dominando el cielo, intentando deshacer el daño que se ha causado y tratando así mismo de repopular la Tierra con clones de los comatosos tripulantes de la Oddysey. Los únicos clones en la superficie permanecen en las amenazantes Watchtowers, esparcidas a lo largo y ancho del globo.

Uno de los miembros de dichas Watchtower, un clon llamado Jak, avista un objeto ardiente precipitándose sobre el limbo terráqueo. Se trata de una cápsula de escape que alberga a Julia Kanan, la única superviviente del Odyssey que escapó antes de ser capturada por el Cubo, y también un antiguo amor del pasado compartido por el clon de Jak. Pero cuando las autoridades se encuentran a punto de recapturar a Julia, la memoria genética de Jak, que recuerda su amor por ella, lo lleva a tomar decisiones que jamás creería posibles, decisiones que podrían llevar el desastre sobre ambos.

Así Tom Cruise vuelve al genero de la ciencia ficción ya que trabajo en ‘La guerra de los Mundos’ y ‘Minority Report’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.