Inicio Noticias Cine Tom Cruise iba dejar Misión Imposible en la cuarta entrega

Tom Cruise iba dejar Misión Imposible en la cuarta entrega

Ahora lleva seis y hará dos más. Pero Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011) pudo ser la última de Tom Cruise.

Es imposible imaginar la saga de Misión Imposible sin Tom Cruise, pero las cosas pudieron ser muy diferentes. Todo cambio cuando trajeron a Christopher McQuarrie para rehacer el guion. Será por eso que ahora son tan amigos y les encanta trabajar juntos.

En aquella época, la carrera de Tom Cruise estaba en serios problemas. Llegó a un punto en el que Paramount Pictures, que había tenido una historia de 14 años con Cruise hasta ese momento, decidió romper los lazos con el actor. Jeremy Renner se unió al reparto de lo que sería la cuarta entrega de Misión Imposible y que obtendría el subtitulo de Protocolo Fantasma. Mucha gente dentro del estudio de cine asumió que sería al última de Tom Cruise y que Jeremy Renner tomaría el control. Esto es lo que el propio actor que ha interpretado a Ojo de Halcón en Marvel Studios comentó en su momento: “Es una franquicia que podría asumir el control… No puedo predecir el futuro y lo que quieren, pero esa es ciertamente la idea”.

Tom Cruise iba dejar Misión Imposible en la cuarta entrega

Ahora han contado la verdad de lo que pasó con esa película.

En aquel momento se trató esta información como un rumor. Misión Imposible: Protocolo Fantasma fue un éxito recaudando casi 700 millones de dólares y dejó claro que el protagonista absoluto era Tom Cruise. Pero ahora Robert Elswit, director de fotografía de la cuarta y la quinta entrega de la saga confirmó que realmente querían apartar a Tom Cruise de la franquicia.

“La versión original de Protocolo Fantasma, la mayoría de las personas involucradas probablemente no hablarían de esto, pero puedo porque a nadie le importa una mierda lo que digo. La versión original de esta película estaba al final. Tom Cruise deja de ser el agente de Ethan Hunt. La versión completa de esto fue que iban a juntar otra unidad de la Misión del FMI con otro actor, tal vez sea Jeremy Renner, quien sabe quién es, y van a pasar por esta serie de eventos salvajes y Tom se convertiría en el Secretario del FMI y un nuevo agente se hace cargo de la franquicia. Lo que creo que parecía un poco chiflado, pero eso fue una especie de orden de marcha”.

Siguió contando más detalles de como iba a ser la película de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Robert Elswit continuó diciendo que la película originalmente terminó con una gran pelea en la nieve, “y todo esto sucede y luego Tom es elevado a Secretario del FMI”. Hay que recordar que el Secretario del FMI en Ghost Protocol, interpretado por Tom Wilkinson, es asesinado a tiros al principio de la película, dejando espacio para que alguien, como Cruise, asuma el papel.

¿Entonces qué pasó? ¿Por qué Cruise no se convirtió en el nuevo Secretario del FMI? “En algún momento … Chris McQuarrie entró, y Chris McQuarrie y Tom se sentaron y dijeron: ‘¿Cómo solucionamos esto?’… Chris entró y lo reescribió, la última mitad, tal vez más, y lo hizo tan bien que tuvimos que cambiar algunas cosas que grabamos al principio, como agregar líneas, volver a filmar pequeñas piezas para que todo tuviera sentido. Lo ató todo junto y lo hizo para que al final de la película, Tom no termine como el Secretario del FMI, sino que continúe en su propia y solitaria manera”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Juan Fernandes

Tom Cruise iba “a” dejar Misión Imposible en la cuarta entrega.