Inicio Noticias Cine Tolkien: Nuevo tráiler de la película biográfica del creador

Tolkien: Nuevo tráiler de la película biográfica del creador

El creador de El Señor de los Anillos y El Hobbit tendrá una película propia basada en su vida

Por fin tenemos un primer adelanto de la película basada en la vida del creador de algunas de las películas más épicas de todos los tiempos. J. R. R Tolkien, escritor y lingüista sudáfricano conocido especialmente por dar vida a los personajes fantásticos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, volverá a la gran pantalla como protagonista. Y es que su interesante vida no se le podía escapar de las manos a Fox Searchlights, la productora cinematográfica encargada del desarrollo de la película. Lo que está claro es que esta nueva perspectiva del creador tiene buena proyección de futuro.

Tolkien es una película biográfica donde nos adentraremos en la vida temprana de John Ronald Reuel Tolkien y más concretamente en sus experiencias en la Primera Guerra Mundial. Lógicamente también tendrá toques de fantasía (género por excelencia del escritor) y guiños a su original mundo interior, para comprender cuales fueron sus inspiraciones a la hora de crear La Tierra Media y los personajes tan icónicos de sus libros. A la vez, conoceremos más aspectos de su vida como el tiempo en el que estudió en Oxford, sus vivencias como profesor de inglés… La verdad es que será una película bastante completa.

Tolkien: Nuevo tráiler de la película biográfica del creador
Vida de Tolkien

El equipo

Tolkien está dirigida por el finés Dome Karukoski, uno de los cineastas más prolíficos de Finlandia y que cuenta con muchísimos premios internacionales en su bolsillo. El guion estará a cargo de David Gleeson y Stephen Beresford, directores y escritores de cine que tienen muy buena reputación en la cinemeatografía inglesa e irlandesa. En lo referente al reparto, está lleno de caras británicas conocidas entre las que destacan Nicholas Hoult, que interpretará a Tolkien y es conocido por proyectos como Mad Max, Skins o la reciente The Favourite; Lily Collins (Rules don’t Apply, 2016), Anthony Boyle (Scorpius Malfoy en la obra de teatro de Harry Potter) y Patrick Gibson (Mentes Poderosas, 2018), entre muchos otros.

El tráiler de Tolkien

Este primer adelanto de Tolkien es breve pero intenso, con una duración de 55 segundos. Podemos observar como desde bien pequeño, Tolkien ya tenía una facilidad innata para contar historias y una imaginación voraz atípica para su edad. Por lo visto, su filosofía de vida es escoger caminos para probarse a uno mismo, para saber como es uno mismo más bien. A continuación aparece una imagen de una guerra fantástica entre dos caballeros, he ahí su elección de camino.

Tolkien: Nuevo tráiler de la película biográfica del creador
Nicholas Hoult es Tolkien

Y lo más interesante de todo es que la fantasía es la pieza esencial de su rompecabezas. Posteriormente aparece una imagen de Tolkien en su juventud dándose un beso con una chica vestidos de época. Lo que da a entender que su amada fantasía traspasaba los límites de sus pensamientos. El amor lo encuentra con el papel que interpreta Lily Collins y basado en Edith Tolkien, su compañera de vida. Pero la guerra estalló y Tolkien tuvo que convivir entre bombas y metralla. Ahí nos deja el tráiler, no sin confirmar que la película será estrenada el 10 de mayo de este año.

Aquí os dejo el tráiler:

¿Tenéis ganas de ver la película basada en la vida de Tolkien? ¿Cuál es vuestra película favorita de El Señor de Los Anillos o El Hobbit? ¡Dejádnoslo en los comentarios!