Inicio DVD-Blu Ray

Tolkien: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Tolkien, el biopic sobre la juventud de J.R.R. Tolkien, creador de El señor de los anillos

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Tolkien, donde viviremos el amor, la amistad y las aventuras del icónico escritor en su infancia y juventud.

La película Tolkien ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray, DVD y alquiler digital. La película norteamericana está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

La adaptación a la gran pantalla de la vida del célebre escritor explora los años de formación de J.R.R. Tolkien (Nicholas Hoult) cuando encuentra la amistad, el valor y la motivación en un grupo de compañeros marginados, al igual que él, en el colegio. Sus lazos se refuerzan a medida que van madurando, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con poner fin a su amistad. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas que transcurren en la Tierra Media, que ha sido llevada al cine por Peter Jackson en seis ocasiones, y que próximamente veremos la serie que prepara Amazon, en una Edad anterior a la adaptada hasta ahora en el cine.

Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland), cuenta en su reparto principal con Nicholas Hoult (X-Men: Dark Phoenix), Lily Collins (Okja), Genevieve O’Reilly (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Colm Meaney (Mark Felt. El Informante), Tom Glynn-Carney (Dunkerque), Patrick Gibson (The OA) y Derek Jacobi (Asesinato en el Orient Express), entre otros.

Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

Así pues, la cinta se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Escenas eliminadas (13 minutos):

Con comentarios opcionales del director Dome Karukoski.

Audiocomentario(112 minutos):

Disponible la reproducción de la película con los comentarios del cineasta Dome Karukoski.

Un primer vistazo (13 minutos):

Nicholas Hoult (J.R.R: Tolkien) y Lilly Collins (Edith Bratt), los protagonistas del biopic sobre la juventud del escritor de El Señor de los Anillos, nos presentan las primeras imágenes de la cinta.

Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

A continuación, hablan de la primera vez que leyeron a Tolkien y de que son fans de las películas dirigidas por Peter Jackson. Así, el actor confiesa que es un honor encarnar a un mito literario, y que desconocía sus orígenes y cómo tuvo que ir a vivir a Birmingham en contra de su voluntad.

Blu-ray Tolkien

El director Dome Karukoski indica que decidieron enfocar la película en la juventud de Tolkien, porque le ocurrieron muchas cosas que, de algún modo, le hicieron ser quien fue y que le influyeron como escritor. También vemos cómo Tolkien crea una hermandad junto a sus tres mejores amigos del colegio, denominada El Club del Té y la Sociedad Barroviana.

El cineasta quería centrarse en mostrar las etapas más oscuras de la vida de Tolkien durante su infancia y juventud, y su participación en la Primera Guerra Mundial, porque fueron los detonantes de que se forjara su inmensa imaginación. Y, al mismo tiempo, quería crear las imágenes, que se proyectarían para el espectador.

Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

Respecto a Edith Bratt, la actriz Lilly Collins comenta que fue criada por una mujer que quería convertirla en la jovencita más refinada de la sociedad de la época, y le enseñó a tocar el piano, a coser y a dar tema de conversación, pero la aparición de Tolkien trastoca su mundo. Para la intérprete, la película trata sobre la camaradería y la amistad, pero también abarca temas como ser tenaz y apasionado con lo que te gusta en la vida.

Galería:

Colección de imágenes fijas sobre el director y el reparto, detrás de las cámaras, durante el rodaje de la película Tolkien.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Tolkien, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray, DVD y alquiler digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Tolkien Blu-ray

Reseña Panorama
Tolkien: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorLos directores de Vengadores: endgame volverían a Marvel por este personaje
Artículo siguienteReseña de Carvalho. La soledad del manager
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of