Inicio Cine Tokyo 2020: Los Juegos Olímpicos más frikis de la historia

Tokyo 2020: Los Juegos Olímpicos más frikis de la historia

Compartir

Después de los JJ.OO de Río, el deporte mundial se traslada a Tokyo 2020, la cuna de los videojuegos y la cultura friki

Los Juegos de Rio 2016 han quedado atrás y Tokyo 2020 coge el relevo.  Y es que después de la polémica creada en estos JJ.OO debido a piscinas verdes, malas instalaciones y malas condiciones para los atletas, Tokyo ha querido dejar buen sabor de boca con su espectacular vídeo de presentación.

tokio-2020

A pesar de que tan solo hace unos pocos días que Rio 2016 dijo adiós, la gente no piensa en la capital brasileña, sino que ya tiene la mente puesta en Tokyo 2020. Con una original presentación, la ciudad dejó claro que estos Juegos Olímpicos van a ser los más frikis de la historia. No sólo nos encontramos con mascotas muy conocidas por la mayoría del público como Hello Kitty, sino también con protagonistas de videojuegos como Pac-man e incluso de anime y manga como Captain Tsubasa (Oliver de Oliver y Benji) o Doraemon.

Pero sin duda, lo que marcó a esta presentación que nos deja con muchas expectativas fue la llegada del Primer Ministro Shinzo Abe disfrazado de Mario, la mascota de Nintendo, saliendo de una tubería verde. Un momento que resultó algo confuso y polémico para mucha gente que no le vio el sentido pero absolutamente impresionante para los fans, frikis y geeks.

Los primeros productos oficiales de Tokio 2020 anunciados también recalcan esta idea. En los folletos nos encontramos personajes de Astro Boy, Sailor Moon, One Piece, Naruto, Yokai Watch, Precure y Dragon Ball, un claro indicativo de que quieren apelar tanto a los jóvenes como a los adultos que sienten nostalgia de esas series.

Los JJ.OO regresan a Tokyo después de 56 años

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, había entregado a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el estandarte compuesto por cinco anillos durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 el pasado domingo por la noche. Y este miércoles la bandera, que recorrerá todo el país –en especial la región del noreste destruida en marzo de 2011 por un tsunami, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de reconstrucción-, llegó a la capital japonesa.

“La bandera parece pesada, pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica”, comentó Koike al bajarse del avión. Además añadió: “Estoy muy contenta de traer de vuelta la bandera más de 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1964”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, acapararán todas las miradas del planeta entre entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 e incorporarán cinco deportes: béisbol, escalada, surf, karate y skateboard. Así, la cantidad de disciplinas ascenderá a 33.