Inicio Cine Películas Marvel

Todos los trajes de Spider-man que se pudieron ver en el avión de Tony Stark en Lejos de casa

Aviso: Este artículo contiene spoilers de Spider-Man: Lejos de casa, si todavía no has visto la película regresa más tarde 😉

peter Parker Spider-man

Spider-Man: Lejos de casa mostró seis nuevos trajes del trepamuros en el laboratorio del avión de Tony Stark. El Spider-Man del Universo cinematográfico de Marvel ya ha unos unos cuantos trajes de Spidey en los últimos años, desde su traje hecho en casa en Spider-Man: Homecoming al traje de Iron Spider que lleva puesto desde Vengadores: Infinity War.

En el acto final de Spider-Man: Lejos de casa, Peter Parker tiene la oportunidad de experimentar en el laboratorio del avión de Tony Stark para hacer su propio traje. La escena jugó con nostalgia, recordando deliberadamente a como Tony creó su primera armadura en Iron Man en su laboratorio, y Peter se desenvuelve en la holo-mesa como pez en agua. Al final crea un impresionante traje de Spider-Man, uno que incluso tenía una capacidad para planear.

Pero antes de decidirse por su nuevo modelos de traje en negro y rojo, Peter repasó una serie de elecciones de trajes de Spider-man. Las otras opciones solo son visibles por unos escasos segundos, pero gracias a los logotipos o guanteletes, parece que cada uno trae un diseño cómico clásico de Spider-Man al UCM. Se supone que eran ideas con las que Tony Stark jugó mientras diseñaba la Iron Spider, dado que todos están cargados en el mainframe de Stark antes de que Peter se ponga a trabajar, e incluso podrían aparecer en futuras películas.

Aquí están todos los trajes de los cómics que se pudieron ver en la holo-mesa del avión de Tony Stark.

Traje clásico de la Iron Spider de Civil War

Veremos hasta tres trajes de Spider-Man en 'Spider-Man: Homecoming'

En primer lugar está el traje del cómic de Iron Spider, que es el más visible en los hologramas gracias a sus cuatro brazos. En los cómics, el traje de Iron Spider era un alejamiento del tradicional esquema de colores de Spider-Man que pretendía significar su alianza con Iron Man en “Civil War”. Si bien los brazos mecánicos eran una idea genial, el diseño original solo tenía tres, lo que técnicamente significaba que Spider-Man tenía siete “extremidades” en lugar de las ocho temáticamente más apropiadas. Eso fue cambiado durante la carrera de Dan Slott.

Noticia relacionada
10 supervillanos de Marvel que nos gustaría ver en Thor 4

La versión del UCM del traje de Iron Spider se introdujo completa con los brazos en Vengadores: Infinity War, pero el esquema de color se cambió de nuevo al tradicional de Spider-Man. Esa decisión tuvo mucho sentido, dado que Spider-Man sigue siendo un personaje relativamente nuevo en el UCM y, por lo tanto, es demasiado pronto para dejar de ser una marca. Sin embargo, el arte conceptual confirmó que Marvel consideró una Iron Spidey más precisa al cómic, y según los hologramas del laboratorio de Star, también lo hizo Tony.

concept art iron spider

Curiosamente, la telaraña del cómic Iron Spider se abre camino en el traje de Spider-Man: Lejos de casa. En los cómics, Tony Stark había querido darle a Peter algunas opciones más; Peter rechazó las botas de cohetes, pero aceptó a regañadientes las “alas” de la red de la axila que le permitieron deslizarse en distancias cortas. “Algunas arañas se deslizan”, se dijo Spider-Man. “Estoy seguro de que será una segunda naturaleza”.

Spiderman superior

superior spiderman 1

En la secuencia del avión de Tony Stark también puede verse un guiño al traje de Spider-Man superior; este traje fue creado originalmente por Alex Ross a principios de la década de 2000, cuando trabajaba en los concept art para la primera película de Spider-Man de Sam Raimi. Fue un diseño llamativo, pero Sony no lo aceptó. Años más tarde, en 2013, los artistas de cómics Ryan Stegman y Humberto Ramos trabajaron para rediseñar a Spider-man para la serie The Superior Spider-Man de Dan Slott y adaptaron el diseño de Ross, oscureciendo el esquema de colores para indicar que esta era una versión mucho más afilada del trepamuros; en ese momento, el cuerpo de Peter Parker estaba poseído por el doctor Octopus.

Noticia relacionada
Olivia Munn: El director de X-Men: Fénix Oscura sabe poco de cómics

A Marvel Studios parece que le gusta mucho el aspecto del Spider-Man Superior y, de hecho, Ryan Meinerding experimentó con él en el arte conceptual para Spider-Man: Homecoming. Un par de pequeños detalles de este atuendo se abrieron camino hacia el traje final de Spider-Man: Lejos de casa.

Traje avanzado del videojuego de PS4

spider-man ps4

El reciente juego de PS4 del superhéroe arácnido de Marvel presenta un nuevo traje, el Advanced Suit, diseñado por Peter Parker en el laboratorio de Otto Octavius después de que su clásico traje se dañara al luchar contra Kingpin. Aunque algunos de sus cambios como el logo de la araña blanca, resultaron ser controvertidos al principio, surgió como uno de los trajes favoritos de los fans, en gran parte debido a la gran calidad del juego, y desde entonces también ha aparecido en adaptaciones de cómics.

Aunque ninguno de los hologramas sugiere el esquema de color, los aspectos del traje de Spider-Man PS4 son visibles entre las holo-imágenes, especialmente los guanteletes de la muñeca.

Spider-Armor MK III

spider-armor

Dado que Tony Stark es más conocido por fabricar armaduras, tiene sentido que algunos de sus diseños mostrados en el laboratorio estén basados ​​en armaduras. Uno de los más notables es un traje que Spider-Man usó en un evento llamado “Hasta los confines de la Tierra”. En los cómics, Peter Parker creó esta armadura cuando trabajaba para una compañía de investigación y desarrollo llamada Horizon Labs, y fue construido para ser el traje de hombre araña más formidable de todos los tiempos. Incorporaba tecnología sofisticada que podía neutralizar los poderes de cada miembro de los seis siniestros. Desafortunadamente, esta armadura también se construyó con tecnología con la que el Doctor Octopus estaba familiarizado, lo que significa que Doc Ock la hackeó y la apagó en cuestión de segundos.

Noticia relacionada
CÓMICS: MARVEL Tony Stark Iron Man nº 5. La realidad Stark IV

Armadura clásica

spider-man-homecoming-spider-armor

Además de la armadura de “Hasta los confines de la Tierra”, el avión de Stark también tiene planos para lo que parece ser la clásica armadura del trepamuros. Esta se creó cuando el trepamuros se enfrentaba a un grupo variopinto que incluía seres gigantescos como dragones y mutantes con esporas de plantas; fue diseñada como un traje para proteger a Spider-Man de impactos.

El traje solo ha aparecido un puñado de veces, en los cómics y nuevamente tendría sentido para Tony Stark contemplar una armadura de Spider-Man.

Traje de Secret War

El traje de Secret War de Spider-Man está experimentando un renacimiento de popularidad gracias al videojuego de Spider-Man PS4. En los cómics, Spiderman recibió este atuendo de Nick Fury para ayudar a que Peter Parker entrara en la nación de Latveria; el trepamuros formaba parte de un grupo que Furia había reunido para derrocar a un gobierno hostil. Las capacidades del traje de Secret War nunca fueron realmente exploradas, ya que Spider-Man solo lo usó en una única misión, e incluso eso solo se mostraba en un flashback desaparecido.

secret war suit spider-man

Si bien todos estos trajes clásicos de Spidey ahora son Canon en el UCM, la verdad es que todos estos diseños son los que siempre fueron poco probables que usase más adelante; algunos ya han sido mostrados por las películas, mientras que otros tienen un diseño muy alejado de como conocemos a Spider-man y los diseños más interesantes son los que influyeron en el traje final de Spider-Man: Lejos de casa, como la capacidad de planear de la Iron Spider, o el aspectos tan parecido del Spider-Man superior.

¿A vosotros que os parece? ¿Os gustaría ver a Spidey con alguno de estos trajes más adelante?