Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Todos los SPOILERS de Star Wars: El Mandaloriano episodio 1

El primer episodio de Star Wars: El Mandaloriano es exageradamente bueno y aquí os dejamos todos lo que ocurre en sus 39 minutos.

Atención SPOILERS de Star Wars: El Mandaloriano, la nueva serie de Disney + ambientada en la saga de ciencia ficción más importante de todos los tiempos. Aquí os dejamos la critica sin SPOILERS. Pero advertimos que a partir de aquí vamos a contar todo lo que sucede en el primer capítulo.

La serie comienza con un alienígena siendo molestado en un bar. El Mandaloriano acaba con los abusadores de una forma rápida y violenta. Pero no lo hace por bondad, ya que ese ser es una recompensa y se lo lleva a su nave capturado. Cuando intenta escapar se da cuenta de que hay un montón de recompensas congeladas en carbonita y acaba siendo una de ellas.

Cuando el Mandaloriano llega para cobrar su dinero por un trabajo bien hecho, nos explican que la caída del Imperio no ha beneficiado exactamente a los ciudadanos más pobres de la galaxia.

Después de negarse a aceptar créditos imperiales, El Mandaloriano se ve obligado a tomar solo la mitad de lo que le debe y parece que el dinero es escaso, de ahí por qué la gente ya no quiere pagar lo que exigen los miembros del Gremio de cazadores de recompensas.

Noticia relacionada
The Mandalorian: Pedro Pascal no protagonizó todos los episodios

La Rebelión puede haber ganado la guerra, pero eso claramente no fue una solución instantánea para la Galaxia.

Todos los SPOILERS de Star Wars: El Mandaloriano episodio 1

Cuando El Mandaloriano se reúne con su nuevo cliente (Werner Herzog), vemos lo que parecen ser al menos algunos de los restos del Imperio. Los Stormtroopers con mal aspecto protegen a este misterioso benefactor, mientras se le une un científico que le encarga al cazarrecompensas que recupere un ser misterioso. Todo lo que revelarán es que tienen cincuenta años.

Si bien el personaje de Herzog sería feliz si lo trae muerto, el científico está ansioso por estudiar a la criatura y claramente hay más cosas aquí de lo que inicialmente se ve a simple vista.

El Mandaloriano regresa a una base llena de su gente (todos con cascos). Luego se encuentra con una mujer, vestida con una armadura, que le pregunta si su sello ha sido revelado antes de gastar su pago y usarlo para forjarle una nueva armadura.

Parece que esa es una persona diferente para los huérfanos y, aunque se revela poco más sobre ella, definitivamente parece que podría ser la líder de este clan en particular. Queda por ver cuál es su propósito, pero es probable que estén buscando restaurar a su gente a su antiguo poder antes de que el Imperio destrozara su planeta (algo que vimos bastante en Star Wars Rebels).

Noticia relacionada
John Boyega criticó a Star Wars: Los últimos Jedi por "confusa"

El pasado del personaje será muy importante.

Tal vez la parte más intrigante de esta secuencia se produce cuando El Mandaloriano menciona que él también fue una vez un “inútil”, algo que provoca una serie de breves “flashbacks”. Se muestra como un niño escondido por sus padres cuando son atacados por alguien que por ahora no nos han mostrado.

Mientras emprende esa misión para el cliente, El Mandaloriano se cruza con Kuiil (Nick Nolte), un agricultor de humedad que lo ayuda a llegar a donde necesita ir porque está harto del impacto negativo que la presencia de esos mercenarios está teniendo sobre su hogar.

El Mandaloriano se exaspera al ver que un droide de recompensa (IG-11) tambien está buscando el mismo objetivo, pero los dos terminan trabajando juntos muy bien, ya que ambos son miembros del Gremio.

La serie ofrece algunas escenas de acción estelares y el tiroteo que enfrenta al personaje principal y el IG-11 contra docenas de mercenarios es absolutamente espectacular. Es tenso, emocionante y bellamente coreografiado.

Noticia relacionada
George Lucas eliminó una batalla con sables de luz por "complicada"
La gran revelación.

Cuando eliminan a todos los mercenarios, la única señal de vida en su campamento proviene de una pequeña unidad de contención. El Mandaloriano lo abre y adentro hay un bebé … ¡De la misma especie que el Maestro Jedi Yoda!

Todos los SPOILERS de Star Wars: El Mandaloriano episodio 1

No se explica ninguna relación entre el Maestro Jedi y el bebé, por supuesto, pero ¿Por qué los restos del Imperio quieren a esta criatura viva o muerta? No lo sabemos, pero cuando el Mandaloriano comparte su confusión acerca de que el bebé tiene cincuenta años. IG-11 señala útilmente que ciertas especies envejecen a un ritmo diferente (lo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta el hecho de que Yoda tenía cientos de años).

IG-11 saca su arma para matar a la criatura y es entonces cuando llega otro gran choque.

El droide cae al suelo, muerto. El Mandaloriano le ha abierto un agujero en la cabeza y deja bastante claro que intentará protegerlo.

Esa es la gran pregunta. El episodio termina con el Mandaloriano parado sobre este bebé “Yoda“ y su misión podría haber cambiado de manera importante. Ahora está claro que el programa nos llevará a direcciones muy inesperadas y este estreno no se detiene en términos de sorpresas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of