Inicio Noticias Todos los problemas que hubo en el rodaje de ‘El renacido’ (‘The...

Todos los problemas que hubo en el rodaje de ‘El renacido’ (‘The Revenant’)

4001

El rodaje de ‘El renacido’ (‘The Revenant’) fue una auténtica pesadilla.

Con las nominaciones a los Oscars se ha puesto de moda ‘El renacido’ (‘The Revenant’) y Leonardo DiCaprio, pero todavía falta un poco para que se estrene la película aun así sabemos que el rodaje estuvo salpicado por un montón de inconvenientes como condiciones de congelación, el oso y hasta un hombre desnudo.

Estos son los problemas a los que se enfrentó el rodaje de ‘El renacido’ (‘The Revenant’)

El lugar:

La película llevaba una reputación terrible incluso antes de de empezar a rodar, el propio protagonista Leonardo DiCaprio tenía dudas en aceptar el trabajo: “Era una película que llevaba un tiempo ofreciéndome, pero no había nadie lo bastante loco como para tomarlo en serio, simplemente por la logística del lugar donde debíamos rodar y la cantidad de ensayos que debían hacerse”.

Leonardo DiCaprio y Alejandro Gonzalez Inarritu El Renacido

El director:

El aclamado director Alejandro González Iñárritu se hizo cargo del rodaje, pero como él mismo admitió le gusta usar el miedo para que los protagonistas se metan en el papel, aunque esta advertencia la comento cuando todo los contratos estaban firmados y el rodaje a punto de empezar. “Yo siempre sé lo que necesita el personaje”. “Y es terrorífico a veces para actores o actrices, pero trato de ayudarles a utilizar el miedo para llegar allí”.

Condiciones ambientales:

A Iñárritu no le gusta nada rodar en croma, así que si quieres aparentar que estás en un crudo invierno, debes ir a grabar a un lugar similar, primero probaron en Canadá, pero el director creyó que no hacía suficiente frío así que se dirigieron a Ushuaia (Argentina) donde terminaron rodando la película.

Duración del rodaje:

La producción duró nueve meses, sobre todo por el cambio de escenarios, además cuando parecía que todo terminaba decidieron alargar el rodaje seis semanas más. Provocando que por ejemplo Tom Hardy no pudiera unirse a la película ‘Escuadrón Suicida’.

El hombre desnudo:

Hay una escena en la película donde se arrastra a un hombre desnudo por la nieve. Iñárritu amante del realismo decidió que ese hombre debía ser arrastrado por el suelo solo con un plástico que le protegiera los genitales, lo que fue una locura en cuanto a papeleo y seguros.

Expulsión del productor:

Jim Skotchdopole que trabajó con Iñárritu en ‘Birdman’ fue expulsado del set por que su mala planificación causó muchos retrasos ya que quería evitar todos los peligros posibles sin salirse del presupuesto.

Oso:

La escena del oso es la más comentada de la película, ya que Iñárritu fiel amante del realismo quería poner cara a cara al oso con Leonardo DiCaprio, por suerte parece que esto solo es una leyenda urbana dentro de un rodaje lleno de sobresaltos.

‘El renacido’ (‘The Revenant’) se estrenará el 5 de febrero: