fbpx Todos los Jedi que siguen vivos durante The Mandalorian
Star Wars

Todos los Jedi que siguen vivos durante The Mandalorian

Din Djarin está tratando de encontrar un maestro Jedi para Baby Yoda (Grogu) en la segunda temporada de The Mandalorian, pero no quedan muchos de ellos. Aquí están todos los supervivientes conocidos

En la segunda temporada de The Mandalorian, Din Djarin está buscando un Jedi para que se haga cargo de El chico, ahora conocido como Grogu, aunque para nosotros será siempre baby Yoda, pero esta tarea no resultará fácil para el mandalorian ya que no quedan muchos Jedi que sobrevivieran a la purga de la fatal orden 66 y la posterior caza de Vader y los inquisidores de lo pocos supervivientes que lograron escapar. En el episodio 5 The Mandalorian , La Jedi,  Mando logró localizar gracias a Boka-Tan Kryze a Ahsoka Tano, vieja conocida de los seguidores de The Clone Wars y Rebels, una ex Jedi que fue una vez Padawan de Anakin Skywalker. Sin embargo, Ahsoka se niega a entrenar a Grogu después de ver el estrecho vínculo que el bebé había formado con Mando y sentir el miedo que el pequeño tenía en su interior, y todos sabemos bien a donde lleva el miedo, El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

Habiendo sido testigo de la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y su transformación en Darth Vader, a Ahsoka le preocupaba que el miedo que siente Grogu y su amor por su padre sustituto mandaloriano pudieran llevarlo por un camino igualmente oscuro. Sin embargo, sugiere al Mando que lleva a Grogu al planeta Tython, un antiguo hogar de la primera Orden Jedi. Allí, Mando debe colocar al niño en una “piedra para ver” que le permitirá ponerse en contacto con otros Jedi a través de la Fuerza. Como insinúa quedan pocos pero alguno de ellos podría percibir al pequeño.

El Mandaloriano se desarrolla en el 9 DBY (Después de la Batalla de Yavin), cinco años después del final de Star Wars: El Retorno del Jedi, y 28 años después de la ejecución de la Orden 66 y la Gran Purga Jedi, durante la cual la mayoría de los Jedi en la galaxia fueron aniquilados. La serie de animación Star Wars: Rebels y la reciente serie de cómics de Darth Vader detalla cómo el Lord Sith dirigió un equipo de cazadores Jedi llamado Inquisidores, que rastreaban y asesinaban a los pocos Jedi que habían sobrevivido a la purga. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos Vader y el Imperio, algunos Jedi lograron escapar de la muerte. Aquí están todos los Jedi conocidos que siguen vivos en la líne a tiempo en la que transcurre The Mandalorian y que podrían responder a la llamada de Grogu.

Luke Skywalker

Luke Skywalker retorno del jedi

El protagonista de la trilogía original de Star Wars es el Jedi que parece más probable que responda a una solicitud de entrenamiento de un joven como Grogu. Después de la victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor en El Retorno del Jedi, Luke viajó por la galaxia en busca de artefactos y conocimientos sobre la Orden Jedi que se habían perdido después de la Gran Purga Jedi. Más tarde fundaría su propio templo de entrenamiento Jedi con la esperanza de entrenar a una nueva generación de Jedi, incluido su sobrino Ben Solo, aunque esto no fue hasta unos años después de The Mandalorian.

El camino de Din Djarin y Baby Yoda podrían cruzarse con el de Luke Skywalker, pero es poco probable que el personaje aparezca en The Mandalorian por algunas razones. Primero, una de las fortalezas de la serie es que en su mayoría ha evitado las apariciones de los personajes heredados de la Trilogía Original, centrándose en cambio en sus propios personajes originales con apariciones de personajes como Bo-Katan y Ahsoka Tano de las series animadas de Star Wars. Además, una aparición de Luke Skywalker requeriría volver a interpretar el papel o llevar a cabo una reducción del envejecimiento realmente impresionante en Mark Hamill para que parezca un veinteañero nuevamente, aunque esta tarea la tendrían realmente fácil si contaran con el actor Sebastian Stan, pero con él rodando The Falcon and the Winter soldier, también parece poco probable que esto suceda, además percibir la llamada de Grogu quizás requieran de una comprensión de la fuerza que en esta línea temporal de la saga que Luke no tenga.

Leia Organa

leia organa jedi

Aunque no era una Jedi en la Trilogía Original, Leia Organa era sensible a la Fuerza y recibió entrenamiento Jedi de su hermano después la batalla de Endor. El hijo de Leia y Han Solo, Ben, tiene unos cuatro años cuando se desarrolla The Mandalorian. La propia Leia está actualmente ocupada con sus deberes en el senado dentro de la Nueva República, el gobierno galáctico que se estableció después de la caída del Imperio. Como se ve en La pasajera con la aparición de dos pilotos de la Nueva República, se están haciendo esfuerzos para establecer el control en los mundos del Borde Exterior donde se está desarrollando la historia de The mandalorian, pero el poder de la Nueva República se limita principalmente a los Mundos del Núcleo. Dados sus deberes como senadora y madre, sin mencionar la posible controversia de reformular a Leia solo unos años después de la muerte de Carrie Fisher, una aparición de Leia Organa en The Mandalorian parece muy poco probable.

 

Ezra Bridger

Ezra Bridger Star Wars Rebels

La Jedi fue un episodio particularmente importante para los fans de Star Wars Rebels, ya que insinuaba el regreso de Ezra Bridger, uno de los protagonistas de la serie. En el final de la serie Rebels, Ezra aseguró la derrota del Gran Almirante Thrawn llamando a una especie de ballenas espaciales llamadas Purrgil para apoderarse del Destructor Estelar de Thrawn y arrastrarlo al hiperespacio, con Thrawn y Ezra dentro. El destino de Ezra aún se desconoce, pero al final de Star Wars Rebels, Ahsoka Tano y la compañera y amiga de Ezra, la Mandaloriana Sabine Wren, se embarcan tras las caída del imperio en una nueva misión para encontrar a Ezra. The Mandalorian se establece cinco años después de este final, y en la confrontación final de Ahsoka con Morgan Elsbeth, ella exige saber la ubicación del maestro del magistrado, el gran almirante Thrawn. Esto indica que Thrawn regresó de donde quiera que lo llevó Purrgil, y que Ezra también pudo haberlo hecho.

The Mandalorian es extremadamente bueno para mantener la trama y las revelaciones de personajes en secreto. Baby Yoda se mantuvo en un secreto muy bien guardado para que su revelación al final del primer episodio tuviera un mayor impacto, y podemos esperar más sorpresas en el camino. Aunque se rumoreaba que The Mandalorian mostraría a Thrawn en acción real a principios de este año, todavía no sabemos quién interpretará al líder imperial de piel azul o cuándo podría aparecer. Dados los lazos creativos del programa con Star Wars Rebels (el creador Dave Filoni es escritor, director y productor ejecutivo de The Mandalorian) y la introducción de Bo-Katan y Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian parece probable que Ezra podría ser el Jedi que termine respondiendo a la llamada de Grogu, pero dado que Ahsoka lo está buscando por la galaxia también parece poco probable.

Ahsoka Tano

the mandalorian la jedi ahsoka tano

Ahsoka Tano ya ha conocido a Din Djarin y Grogu y se ha negado a entrenar al joven ella misma, pero vale la pena mencionarla como una de las pocas Jedi que todavía quedan con vida durante la época de The Mandalorian. Ahsoka dejó la Orden Jedi al final de Star Wars: The Clone Wars, tras haber sido expulsada previamente de ella acusada de traición, después de limpiar su nombre la orden Jedi quiso que regresase pero ella declino hacerlo para buscar su propio camino. No obstante, todavía empuña sus sables de luz y mantiene su conexión con la Fuerza. Cuando Ahsoka regresó en Star Wars Rebels, le dijo a Darth Vader “No soy un Jedi” y esto se refleja en el color de sus sables de luz: son blancos porque ella no pertenece ni a los Sith ni a los Jedi. Aún así, no niega ser un Jedi en sus discusiones con Mando, y dado que la antigua Orden fue destruida podría decirse que no importa si ella pertenece a ella o no.

Quinlan Vos

the mandalorian Quinlan Vos

Quinlan Vos fue un Jedi presentado en la serie The Clone Wars, que paso a formar parte de la lista de supervivientes de la Orden 66 elaborada por el nuevo Imperio Galáctico durante la Gran Purga Jedi. En el 18 ABY, el Padawan Ferren Barr y Verla, su aprendiz informal, escaparon de un enfrentamiento contra tres Inquisidores. Mientras se separaban para escapar, Barr encargó a Verla encontrar a otros Jedi supervivientes para que la entrenaran, mencionando a Vos entre los posibles supervivientes a los que podía acudir. Su supervivencia se confirma en los cómics cuando Quinlan Vos salva a un joven Han Solo de una pandilla de moteros Swoop.

The mandalorian, ha demostrado la capacidad de traer a personajes poco conocidos de la saga y ser rescatados de las series animadas para la causa y la reaparición de este podría ser realmente interesante por su pasado con la caída al lado oscuro y su regreso a la luz, así como su pasado con Ventress, una jedi también caída en desgracia que sirvió durante un tiempo a las ordenes del conde Dooku durante las Guerras clone.

Cal Kestis

Cal Kestis en the mandalorian

Una posibilidad interesante para los Jedi que podrían ayudar a Grogu es Cal Kestis, el protagonista del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, y uno de los pocos Jedi que se sabe que sobrevivieron a la purga. Aunque inicialmente fue obligado a esconderse, Cal se vio obligado a defenderse cuando fue perseguido por los inquisidores y unió esfuerzos para restaurar la Orden Jedi. Cal sería un personaje interesante para presentar en The Mandalorian; debido a que hasta ahora solo ha aparecido en el videojuego, la mayoría de los espectadores no estarán familiarizados con él y, por lo tanto, encajaría con el tema de The Mandalorian de explorar rincones menos conocidos de la galaxia de Star Wars. Y para los fans de Fallen Order, una aparición de Cal les permitiría averiguar qué sucedió con él después de los sucesos del juego.

Este es un papel no necesariamente necesitaría de un casting previo, ya que el ctor Shameless Cameron Monaghan (Gotham) interpretó a Cal en el juego y su imagen se usó para el personaje. Sin embargo, The Mandalorian está ambientado 23 años después de los eventos de Fallen Order, por lo que Monaghan tendría que envejecer para la serie. Se desconoce con certeza si Cal todavía está vivo en el 9 DBY, pero a menos que se confirme que murió antes de los eventos de la serie, permanece como un potencial contacto Jedi.

Cere Junda

Cere Junda

Otro personaje de Star Wars Jedi: Fallen Order, Cere Junda logró escapar de la masacre de la Orden 66, pero luego fue capturada y torturada. Finalmente escapó aprovechando el lado oscuro de la Fuerza y ​​usándolo para matar a sus captores, pero a raíz de esto, suprimió su conexión con la Fuerza por temor a caer por completo al lado oscuro. Trabajó junto a Cal Kestis para intentar restaurar la Orden Jedi, y su experiencia la convertiría en una maestra valiosa para Grogu si todavía está viva en el momento de The Mandalorian.

Dicho esto, es posible que no esté dispuesta a aceptar a otro aprendiz después de que su padawan, Trilla Suduri, cayera en el lado oscuro y se uniera a los inquisidores. La actriz Debra Wilson, interpretó a Junda para el videojuego y podría ser facilmente elegida para el papel de una Junda de acción real. Al igual que con Cal, no sabemos con certeza si Junda todavía está presente en el 9 DBY, pero al igual que Cal existe esa posibilidad.

También podría suceder que no sea ninguno de ellos el que acuda a la llamada de Grogu y veamos regresar de entre los muertos a personajes que creíamos caídos o un nuevo personaje no visto todavía en el universo expandido de Star Wars ¿Vosotros que pensáis?