fbpx Todos los Easter eggs de Falcon y el soldado de invierno episodio 6
Series Marvel

Todos los Easter eggs de Falcon y el soldado de invierno episodio 6

Todos los Easter eggs de Falcon y el soldado de invierno episodio 6

Ya está disponible el sexto e increíble último episodio de Falcon y el soldado de invierno “Un mundo un pueblo”, y de nuevo llega cargado con un montón de easter eggs de las películas y cómics de Marvel (Aviso de Spoilers)

La explosiva conclusión de Falcon y el soldado de invierno ya está disponible en Disney +, y con él como nos viene teniendo acostumbrados Marvel Studios, un montón de easter eggs convirtiéndose en puntos explícitos de la historia. Sam Wilson recibió el escudo del Capitán América en las escenas finales de Vengadores: Endgame, pero Falcon y el soldado de invierno ha contado la historia del peso que conlleva el legado del escudo de Capitán América. Al final del episodio 5, Sam recibió un paquete de Wakanda, y no fue difícil adivinar que contenía nuevas alas y un nuevo traje, viendo al nuevo Capitán América del UCM en acción oficialmente.

Si en WandaVision cada easter egg era un misterio y resultaban en ocasiones en ser pistas falsas acerca de los acontecimientos que estaban por llegar a lo largo del programa, Falcon y el soldado de invierno ha sido muchas transparente en ese aspecto. Introdujo una serie de nuevos personajes de cómics en el UCM, modificó al Baron Zemo que vimos en Capitán América: Civil War para hacerlo mucho más preciso al material de los cómics y pudimos viajar a la corrupta nación ficticia de Madripoor.

El episodio final cierra todos los cabos sueltos de la trama de Falcon y el soldado de invierno, mientras configura el futuro del UCM como todas las producciones de Marvel Studios. Aquí están todos los easter eggs vistos en el episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno.

El nuevo Capitán América entra en acción

falcon es el nuevo capitán américa de forma oficial

Lo más destacado del episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno es, sin duda ver como Sam Wilson abraza finalmente el legado del Capitán América. El traje que lleva puesto en la serie está basado en gran medida en el que usaba el personaje cuando se vistió como Capitán América en los cómics, aunque los guantes han sido reemplazados por guanteletes y el logo en el pecho se ha simplificado un poco para hacerlo más limpio. El cinturón sigue el mismo patrón, pero no es tan llamativo como en los cómics, que era un elemento de diseño que siempre parecía un poco extraño. Mientras tanto, las nuevas alas de Falcon pueden ser de tecnología de Wakandiana, pero siguen el mismo patrón que las alas tradicionales del UCM. Sin embargo cuando se extienden, le dan a Sam una envergadura impresionante, en contraste con la versión de los cómics que son las axilas.

The Falcon and the winter soldier Anthony Mackie Marvel Los Vengadores Halcón Capitán América

Aunque parece que la tecnología de Wakandiana parece haber incluido algunas mejoras en comparación con el traje anterior de Sam Wilson. Su visera se ha mejorado con tecnología de sensores que le permite rastrear los rastros de calor de los enemigos que huyen, y su nuevo Redwing se ha complementado con drones adicionales de algún tipo. Los guanteletes parecen ser prácticos, lo que ayuda a su brazo amortiguar el impacto cinético de atrapar un objeto pesado que se mueve a alta velocidad, y parece que esas alas en realidad pueden estar hechas de Vibranium dados los impactos que reciben en el episodio 6.

Bucky y el guiño a Capitán América: El soldado de invierno

Bucky Barnes, se une en este episodio a la batalla con los Sin banderas en una escena impresionante en la que podemos verlo subido a su motocicleta cogiendo velocidad y saltando de ella en marcha. Este movimiento es muy familiar en el UCM, y recuerda a una escena similar de Capitán América: El Soldado de Invierno en la que Steve Rogers se negó a permitir que un Quinjet de S.H.I.E.L.D. lo frenara.

Falcon y el soldado de invierno

Bucky es oficialmente un superhéroe

A lo largo de la temporada hemos visto a Bucky luchando contra los demonios de su pasado en busca de redención. El episodio finalmente le da a Bucky el título de héroe de forma oficial. Hasta ahora no habíamos visto a Bucky tener un aterrizaje tal y como lo hacen los superhéroes, y aquí podemos ver al personaje que tras una caída de varios metros de altura es capaz de aterrizar con esta particular pose superheroica.

Todos los Easter eggs de Falcon y el soldado de invierno episodio 6

Se revela quién es finalmente el agente de poder en el UCM

En los cómics, el agente de poder era una organización dedicada a crear superhéroes, una alianza entre el despiadado empresario Curtiss Jackson y la científica Karlin Malus. El UCM ha reinventado el concepto, convirtiendo al agente de poder en una figura sombría que dirige un vasto imperio criminal desde Madripoor y el episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno confirma que no es otro que Sharon Carter. Aparentemente, la experiencia de ser tachada como una criminal después de Capitán América: Civil War provocó que Sharon tuviera que buscarse la vida de una manera más sombría, y ahora está tratando de ejercer control sobre el mundo que la lastimó. La serie no ha sido exactamente sutil en términos de configurar esto, ya que era algo que se intuía desde el comienzo de la serie, pero Sam y Bucky no se dieron cuenta de su actual estatus.

Curiosamente, este cambio tiene un impacto positivo importante. La relación entre el UCM y las anteriores series producidas por Marvel Television siempre ha sido difícil, pero al cambiar al agente de poder en Falcon y el soldado de invierno evita chocar con Jessica Jones temporada 2, temporada en la que se introdujo la versión de Marvel Television de Karlin Malus como la responsable de dar a Jessica sus poderes.

Sharon Carter regresará en Capitán América: Civil War

La Balsa

El gobierno tiene la intención de enviar a los Sin banderas cautivos a la balsa, una prisión diseñada para contener a los superhumanos que violaron los Acuerdos de Sokovia. Esta prisión se saca directamente de los cómics, donde es esencialmente la equivalente a la Bahía de Guantánamo, pero en el UCM, la balsa está situada en aguas internacionales. Esto significa que ningún gobierno tiene jurisdicción legal y bien puede significar que los derechos humanos no se aplican; en Capitán América: Civil War, el equipo de Vengadores de Steve Rogers fue encarcelado allí sin ningún indicio de debido proceso o promesa de un futuro juicio. Es fácil imaginar un escenario en el que La balsa se convirtió en un centro de experimentación con super-soldados encarcelados, tal como el gobierno de los Estados Unidos experimentó con Isaiah Bradley mientras él era su prisionero.

Actualmente no está claro quién o quienes están retenidos en la balsa en este momento, pero un recluso, transportado allí por las Dora Milaje después del episodio 5 de Falcon y el soldado de invierno, es el barón Zemo, pero claramente dejó órdenes a su mayordomo para que terminara su misión contra los Sin banderas antes de ser capturado por Bucky, dado que los terroristas no llegan a su destino.

La balsa capitán américa civil war

John Walker se convierte en US Agent

John Walker esencialmente se redime a sí mismo en el episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno, porque en el momento de elegir entre acabar con Karli Morgenthau y rescatar a los rehenes que estaban a punto de morir, finalmente elige lo último.

Al final del episodio, decide aceptar la oferta de la Condesa de reinventarse a sí mismo, y lleva una versión aún más oscura de su disfraz de Capitán América (más próxima a la versión de los cómics). La Condesa lo llama US Agent.

Walker en la serie ha seguido un proceso mucho menos doloroso para convertirse en el US Agent que en los cómics, donde se volvió tan controvertido que el gobierno de los EE. UU. Fingió su asesinato antes de convertirlo en el US Agent.

Steve Rogers tenía razón al elegir a Sam como el nuevo Capitán América

Steve Rogers pudo haber sido un súper soldado, pero su verdadero poder radicaba en su capacidad para inspirar a otros. Las acciones de Sam en el episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno confirman que Steve tenía razón al elegirlo como el nuevo Capitán América, ya el discurso de Sam y las acciones posteriores inspiran cambios en el mundo que lo rodea; logrando detener el programa de reasentamiento forzoso que todos los actos terroristas de Karli Morgenthau. Además, también ha inspirado a dos posibles nuevos superhéroes del UCM; cuando da su discurso, vemos brevemente a su amigo Joaquín Torres (el segundo Falcon en los cómics) escuchando, mientras que Elijah Bradley seguramente pronto se vestirá como Patriota de los Jóvenes Vengadores.

todos los Easter eggs de Falcon y el soldado de invierno episodio 6

Regreso a la exposición del Capitán América en el Smithsonian

Sam Wilson lleva a Isaiah Bradley y su nieto, Elijah, a la exposición del Capitán América en el Smithsonian. Caminan exactamente por la misma parte de la exposición que los espectadores vieron en el episodio 1 de la serie, lo que probablemente indica los límites del set que Marvel construyó. También puede verse un logo de los Vengadores destrozado que recuerda al que Marvel usó en el marketing de Vengadores: Endgame. Un referencia que se deba a la ruptura de los Vengadores por los Acuerdos de Sokovia.

Isaiah y Eli en Falcon y el soldado de invierno

Isaiah Bradley es finalmente reconocido

Sam revela que hay una nueva sección en la exposición dedicada a los experimentos de súper soldados llevados a cabo en la década de 1950 y al heroísmo de Isaiah Bradley que va acompañado de fotografías del Grupo de Operaciones Expedicionarias 332d. Hay un pedestal que resume la historia de Isaías:

“Isaiah Bradley es un héroe estadounidense cuyo nombre fue desconocido durante demasiado tiempo. Isaiah fue uno de una docena de soldados afroamericanos que fueron reclutados contra su voluntad y sin su consentimiento para participar en pruebas en humanos en busca del suero de súper soldado. La mayoría no sobrevivió. Los pocos que sobrevivieron a las pruebas fueron enviados a misiones secretas durante la Guerra de Corea. Durante el conflicto, contra todo pronóstico, Isaiah Bradley rescató a sus compañeros soldados y a otros 28 prisioneros de guerra de detrás de las líneas enemigas.

Siempre temerosos de las ramificaciones de un súper soldado negro, algunos miembros del gobierno intentaron borrar la historia de Isaías de la historia. Su familia recibió un certificado de defunción falsificado y durante décadas se enterró la verdad de su inquebrantable valentía”.

Estatua dedicada a Isaiah Bradley

Escena post créditos

El nuevo Capitán América claramente tiene una gran influencia, y Sam puede arreglar un perdón total para Sharon Carter, tal y como le prometió, y ella vuelve a ser readmitida para trabajar en la CIA; se hace referencia a su tía abuela Peggy durante la escena clave, ya que el gobierno de los Estados Unidos reconoce la historia de heroísmo y servicio de la familia Carter. Desafortunadamente, Sharon está dispuesta a traicionar el legado de Peggy Carter, porque planea aprovechar su acceso restaurado a las bases de datos de la CIA para vender secretos y armas experimentales a los mejores postores. La escena posterior a los créditos del episodio 6 de Falcon y el soldado de invierno ciertamente está configurada, pero queda por ver su influencia en el futuro del UCM.

Sharon Carter

Ya puedes ver la serie completa con tu suscripción de Disney +, si todavía no la tienes puedes suscribirte en este enlace por 89,90 € al año.