Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Todos los Batman de la historia del cine

¿Cuántos Batman hemos visto en cines? Aquí los repasamos todos, desde Adam West hasta Robert Pattinson.

Robert Pattinson, será el nuevo Batman en la enésima adaptación de uno de los superhéroes más conocidos tanto en el universo de los cómics, como en el mundo del cine dada la cantidad de versiones que se han hecho del personaje en series y películas.

Con la llegada del actor de Crepúsculo al papel del hombre murciélago, en una decisión que ha levantado polémica entre los fans del justiciero de DC, si quieres huir un poco de esa polémica, accede al ny-online-casinos.com después de leer este artículo, echamos la vista atrás para recordar a todos los actores que han encarnado a Batman en la historia del cine. Y son más de los que se cree.

Todos los Batman de la historia del cine

El primer Batman de la historia del cine llegó en la década de los 40.

Para muchos de los seguidores del héroe de Gotham, el primer Batman de la historia fue Adam West en su versión de los 60. Pero nada más lejos de la realidad, ya que durante la década de los 40 y 50 fueron dos actores los que encarnaron al multimillonario Bruce Wayne y a su alter ego.

Lewis G Wilson en 1943 y Robert Lowery en 1949, interpretaron a un hombre murciélago de la época que vestía un traje precario y vivía sus primeras aventuras fuera de los cómics donde el personaje, había nacido unos años antes. Más de una década después ya llegaría el colorido, cómico y recordado Batman de Adam West.

Noticia relacionada
Watchmen: Espectacular adelanto desde la Comic Con

Con un disfraz bastante sencillo, basado en unas mallas moradas y una careta con unas cejas pintadas y luciendo una forma física muy lejos de la que exhiben los héroes de acción hoy en día, West se convirtió en Batman allá por los 60 e incluso hizo alguna película relacionada con la serie que tenía un marcado carácter infantil.

Michael Keaton y Tim Burton revolucionaron al hombre murciélago.

En los albores de los 90, en concreto en 1989, llegaba a las pantallas una nueva versión del justiciero de Gotham de la mano del director Tim Burton, y protagonizado por un Michael Keaton que fue para muchos y con permiso de Bale, el mejor Batman de la historia.

Pero no llegó solo, estuvo acompañado de un Jack Nicholson estelar en el papel del Joker y de una Kim Basinger que estaba en todo su apogeo como actriz. Keaton y Burton repitieron en una segunda parte, esta vez con Danny DeVito como villano.

Noticia relacionada
Héroes en crisis 6. Echando la vista atrás, no siempre todo fue mejor

Los 90 trajeron a los peores Bruce Wayne de la historia.

George Clooney y Val Kilmer tienen el dudoso honor de competir por ser el peor Batman de la historia. Quizás la balanza se declina por Clooney por ser el primer hombre murciélago que lució pezones en su armadura, en la que fue posiblemente la peor película del personaje que se ha hecho hasta ahora. Y todo ello pese a contar con actores de renombre y un presupuesto con muchos ceros detrás.

El siglo XXI trajo la trilogía de Nolan y Bale y también a Ben Affleck dirigido por Zack Snyder.

Christian Bale realizó la que es para muchos la mejor trilogía del personaje hasta ahora, aunque quizás la última película de las tres que hizo, no estuvo a la altura de las otras dos. El Batman de Nolan interpretado por Bale fue el más brutal, fuerte y contundente que cualquiera de los que se habían visto hasta entonces.

Noticia relacionada
La muerte de Superman se está convirtiendo en una historia muy oscura

Ben Affleck ha sido hasta que veamos el de Pattinson, el último en encarnar las aventuras del superhéroe de la DC en la gran pantalla. Lo hizo sin destacar en demasía en tres películas diferentes: Batman vs Superman, Escuadrón Suicida y La Liga de la justicia. Veremos si el ex vampiro de Crepúsculo es capaz de mejor a alguno de sus predecesores.