Inicio Cine DC Comics Todo lo que debes saber sobre la plataforma streaming DC Universe

Todo lo que debes saber sobre la plataforma streaming DC Universe

¿Quieres saber todo lo que tendrá la plataforma DC Universe, el Netflix de DC Comics? Te hablamos del catálogo, los dispositivos y el precio.

Con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) cambiando rápidamente, día tras día, en estos momentos hay una gran cantidad de servicios de transmisión de streaming disponibles para los consumidores, entre los que destacan Netflix y HBO. Y, en unos pocos meses, todos podremos tener acceso a una de las aplicaciones en desarrollo más esperadas por lo fans: DC Universe. Desarrollada por DC Entertainment y Warner Bros. como un portal especial para todos los títulos relacionados con DC Comics, se espera que la aplicación se lance el próximo otoño y ya sabemos qué es lo que podemos esperar. ¡Menudo catálogo que se viene, repleto de títulos de películas, series y cómics!

DC Universe llevó a cabo una presentación especial en la pasada Comic Con 2018 celebrada en San Diego (California, Estados Unidos) y CinemaBlend estuvo presente en dicho evento y pudo probar en primera persona el servicio de transmisión streaming y ver qué había en el catálogo. El medio de comunicación ha reconocido quedar “muy impresionado” por lo mostrado, así que ahora os vamos a contar qué es lo que podéis esperar de la futura plataforma DC Universe que, a priori, no llegará a España o Latinoamérica de inicio, aunque se prevé que así sea pasados los primeros meses.

Muchísimas películas de DC Comics

Películas de DC Comics en la plataforma DC Universe

Si bien no hay dudas de que, actualmente, vivimos en la edad de oro de las películas de superhéroes, la realidad es que DC Comics lleva jugando al juego de la industria de Hollywood desde hace décadas. ‘Superman: La película‘, dirigida por Richard Donner, supuso un fenómeno bestial dentro de la cultura popular durante su estreno en 1978 y, aunque no todos los títulos han sido sorprendentes, esa misma historia se repitió con ‘Batman‘ (1989), de Tim Burton, y con la trilogía del Caballero Oscuro (2005-2012), de Christopher Nolan. Todas esas películas estarán disponibles en DC Universe. Así pues, tendremos títulos tan actuales como ‘Wonder Woman‘ (2017) y películas tan imposibles de revisionar como ‘Supergirl‘ (1984).

Un catálogo de series muy completo… Pero sin el Arrowverso

La serie de Wonder Woman estará en la plataforma DC Universe

La historia de DC Comics adaptando sus propiedades en televisión se remonta incluso más allá de la historia cinematográfica y la plataforma DC Universe también será el increíble hogar con una sección completa dentro del catálogo. La audiencia contará con series tanto de acción real como de animación, pasando de series como ‘Flash‘ de los años 90 a la ‘Wonder Woman‘ de Lynda Carter, así como ‘Batman: La serie animada‘ y ‘Justice League Unlimited‘. ¡Incluso estará ‘Aves de Presa‘! Sin embargo, la biblioteca televisiva no contará con las series del Arrowverso porque The CW firmó un acuerdo con Netflix para tener ahí ‘Arrow‘, ‘The Flash’, ‘Legends of Tomorrow‘, ‘Supergirl‘, ‘Black Lightning‘ y todo lo que está por venir.

El contenido original es la clave

DC Universe: Titans

La razón por la que Netflix, Hulu y Amazon son los principales servicio de streaming actualmente es por su contenido original, el material exclusivo que el público solo puede ver ahí. Esto lleva siendo “ley” desde hace años y el DC Universe estará dentro de esa competencia, ya que no solo están desarrollando programas exclusivos para la plataforma, sino que tienen una lista completa. El contenido original en el catálogo contará con ‘Titans‘, cuyo primer tráiler vimos recientemente. También se ha revelado que habrá un spin-off de ‘Titans‘ sobre ‘La Patrulla Condenada‘, así como la serie de acción real de ‘La Cosa del Pantano‘ producida por James Wan, director de ‘Aquaman‘. Por otro lado, habrá series de animación de ‘Harley Quinn‘ y ‘Young Justice: Outsiders‘ y lo último que se ha confirmado es el “tv live action” de ‘Stargirl‘.

Una biblioteca de cómics sin precedentes

Los cómics en el DC Universe

Hay muchos servicios de streaming con series de televisión y películas, e incluso hay algunos pocos, como Marvel Unlimited y Comixology, que ofrecen la posibilidad de tener bibliotecas de cómics. Sin embargo, DC Universe será la primera plataforma que proporcione todo lo anterior en un solo catálogo. Todas las eras de las viñetas estarán ahí, desde la Edad de Oro de Superman a los brillantes guiones de Scott Snyder con Batman al inicio de Los Nuevos 52.

La construcción de una comunidad

Desde reuniones en las tiendas de cómics hasta foros online, los fans de las viñetas siempre han tendido a hablar de sus historias y personajes favoritos, y esta plataforma hará todo lo posible para recrear esa experiencia. Además de contar con una página de noticias y un material de recopilación para las secciones de novedades, los usuarios podrán interactuar con el contenido y comentarlo con otros suscriptores.

¿En qué dispositivos se podrá ver?

Con tantas películas, series de televisión y cómics, esta plataforma debería ser una gran aplicación tanto para cuando estés en casa como cuando estés de viaje, y los dispositivos en los que estará disponible al principio lo reflejan. En el caso de viajar, ya sea por negocios o vacaciones, los suscriptores podrán acceder a la aplicación en dispositivos Apple y Android, tanto teléfonos como tablets. Sin embargo, en tu hogar podrás encontrarlo en Roku, Amazon Fire TV, Apple TV y Androide TV. Por supuesto, esto solo es el comienzo. Seguramente, DC Universe acabará cediendo ante el aplomo de los fans y entrando en otros dispositivos como Xbox o PlayStation.

El precio de la suscripción

La plataforma DC Universe

Evidentemente, este catálogo está limitado solo a contenido de DC Comics y nunca podrá estar a la altura del contenido que tienen, por ejemplo, Netflix o Hulu. Por ello, los precios de suscripción son bastante razonables y habrá dos planes de pago diferentes. Si hacer ahora el pre-order en Estados Unidos, pagarás un total de 74,99 dólares por un año completo y tres meses gratis (4,99 dólares al mes en total). Esa opción seguirá estando disponible cuando se active el servicio, aunque no será la única. Si no estás completamente seguro de usar la aplicación durante 12 meses, puedes aceptar la suscripción de mes a mes con un precio de 7,99 dólares.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!