Inicio Cine ¡Todo preparado para el OBUXOFEST 2015!

¡Todo preparado para el OBUXOFEST 2015!

458

Este próximo fin de semana el pueblo oscense de Javierrelatre abre sus puertas a la edición XIV del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror OBUXOFEST, donde podremos ver piezas como The World of Kanako‘ (Tetsuya Nakashima) Wither‘ (Sommy Laguna, Tommy Wiklund), entre muchas otras.

Como viene siendo habitual por estas fechas, los eventos cinematográficos veraniegos en España se van a cerrar con el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror OBUXOFEST. El pueblo oscense de Javierrelatre ya tiene todo preparado para acoger del 28 al 30 de agosto una nueva edición (número 14) de su querido festival. Este año OBUXOFEST contará con más de 1000 minutos de proyección del género, una edición que ha recibido un total de casi 300 obras de hasta 40 países distintos. Sin embargo, tampoco es cine todo lo que reluce ya que el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror OBUXOFEST también ha preparado actividades alternativas como es el caso de la exposición de Origami, el concurso de disfraces de Marty McFly (‘Regreso al futuro‘) y una mesa redonda titulada “Cine y literatura de terror.

La XIV edición del OBUXOFEST se centrará en el nuevo cine asiático fantástico y de terror.

Teniendo en cuenta la difícil distribución de películas de este género venidas de países orientales, OBUXOFEST proyectará una joya titulada ‘The World of Kanako‘, impactante película dirigida por Tetsuya Nakashima que se llevó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges del pasado año. El japonés mantiene con esta cinta su clásico estilo a la hora de retratar el lado oscuro de la sociedad juvenil de su país, como ya hizo en ‘Confesions‘ (2010).

Por otro lado, tendremos otro tipo de películas más castizas como ‘La sangre de Wendy‘ (Samuel Gutiérrez) o más hispanoamericanas como ‘La casa del fin de los tiempos‘, cinta traída desde Venezuela y dirigida por Alejandro Hidalgo en la que nos sumergerá en una atmósfera opresiva

OBUXOFEST también mostrará su lado más salvaje y gamberro.

En la cita del próximo sábado durante el OBUXOFEST podremos ver como el festival se vestirá con su uniforme más salvaje y gamberro, con una doble sesión de ‘Fist of Jesus‘ (David Muñoz, Adrián Cardona) y ‘Kung Fury‘ (David Sánchez), poniendo la guinda en el pastel con ‘Wither‘ (Sommy Laguna, Tommy Wiklund), gran vencedora en el Festival Nocturna del 2013 e inspirado en cintas tan icónicas como ‘Posesión infernal‘ (1981) y ‘Cabin Fever‘ (2002).

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.